Dragon Age: The Veilguard se estrenará el próximo jueves 31 de octubre día en el cual los amantes del rol podrán disfrutar de la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de Bioware que comenzó su andadura en el año 2009 con el reverenciado Dragon Age: Origins.
Debido a las tendencias en los tiempos que corren y a los escenarios tan amplios que se han visto en algunos gameplays puede que algunos jugadores crean que estamos ante un juego de rol de mundo abierto pero nada más lejos de la realidad porque Bioware ha decidido tener un enfoque diferente, ofreciendo niveles muy grandes pero que, en realidad, no son un mundo abierto como tal. A continuación te explicamos cómo funciona.
Así funciona la encrucijada y la exploración de Dragon Age: The Veilguard
Por lo tanto Dragon Age: The Veilguard es un título que apuesta por ofrecernos zonas separadas entre si y no un mundo abierto. Son zonas muy amplias con mucho que explorar pero no dejan de ser niveles independientes muy bien diseñados en los que se esconden secretos, misiones secundarias y caminos alternativos pero que no forman parte de un mundo abierto.
De hecho, para desplazarnos entre estos niveles tenemos algo llamado la "Encrucijada", un nivel que sirve para interconectar todos estos niveles a través de portales y que además cuenta con sus propias zonas de exploración, secretos, estatuillas ocultas y enemigos volviendo a poner encima de la mesa el magnífico diseño de niveles de Dragon Age: The Veilguard que en lugar de un mundo abierto ha apostado por niveles grandes magistralmente diseñados.
Una vez desbloqueamos el portal a una zona podemos viajar a ella sin ningún problema utilizando el viaje rápido del mapa o bien volver a visitar la encrucijada para ir hasta ese portal y ver si encontramos nuevos secretos por el camino.
Si queréis saber lo que nos ha parecido el juego de Bioware podéis leer aquí nuestro análisis de un título que se acerca más a la aventura de acción que a los RPG y que es muy disfrutable tanto para nuevos jugadores como para los fan.