Remedy Entertainment anunció ayer de manera oficial, y durante Xbox Partner Preview, FBC: Firebreak (Project Condor). Se trata del primer multijugador diseñado por la desarrolladora de Control y Alan Wake, un shooter en primera persona, cooperativo para tres jugadores. Se reveló que debutaría en 2025 en PC Game Pass y Game Pass Ultimate, y poco después se confirmó que también se estrena en el catálogo de juegos de PS Plus para Extra y Premium.
De esta manera, FBC: Firebreak no será un juego gratuito o free to play -el estudio dice que tendrá un precio intermedio-, pero Remedy reduce el riesgo con este experimento autopublicado -el primero de la compañía- con su lanzamiento en servicios de suscripción.
El título nos alistará en el Federal Bureau of Control y la misión será luchar contra las fuerzas sobrenaturales en la agencia federal. "Tras años de asedio, la situación se ha vuelto insostenible y solo Firebreak, la unidad más versátil de la agencia, dispone del equipo y el valor para combatir las extrañas crisis que asolan al edificio, restaurar el orden y escapar del abismo".
Una cuestión que no sólo depende de las armas de fuego
En FBC: Firebreak podremos elegir el armamento y un equipo tanto clásico como más propio del universo de Control, como los aumentos paranormales. Dependiendo de esta configuración el estilo de juego varía, abriendo multitud de posibilidades en combinación con nuestros compañeros.
"Juegas como una persona normal que se enfrenta a amenazas extraordinarias, por lo que necesitarás el equipo adecuado. Tú y tu equipo estaréis armados con un conjunto de pistolas, granadas, herramientas artesanales e incluso objetos paranaturales como un gnomo de jardín que invoca una tormenta eléctrica. No te preocupes, todo se rige por el protocolo", anunció Remedy, que actualmente también trabaja en Control 2, entre otros proyectos.