Annapurna Interactive, la prestigiosa editora de juegos independientes, ha emitido un comunicado para aclarar que el desarrollo de Silent Hill Townfall sigue adelante, un juego que fue anunciado en octubre de 2022, y del que desde entonces no hemos vuelto a saber nada. Este anuncio llega apenas unas semanas después de que supiéramos que prácticamente todos los empleados de la compañía habían dimitido.
La editora de juegos tan aclamados como What Remains of Edith Finch (2017), Outer WildsCOCOON (2023), entre otros muchos, está preparando junto a Konami y No Code, los creadores de Stories Untold (2017) y Observation (2019), una entrega completamente original de la saga de terror Silent Hill, de la que todavía se conocen muy pocos detalles.
Annapurna se disculpa por el largo silencio
En un comunicado publicado en X, Annapurna Interactive ha dicho "nos disculpamos profundamente por cualquier inquietud sobre Silent Hill Townfall. Silent Hill Townfall seguirá siendo desarrollado en conjunto por Konami, Annapurna Interactive y No Code".
We deeply apologize for any concerns about SILENT HILL: Townfall. SILENT HILL: Townfall will continue to be co-developed by KONAMI @Konami, Annapurna Interactive @A_i, and No Code @_NoCode. pic.twitter.com/Wd4m4OsauS— Annapurna Interactive (@A_i) October 1, 2024
Lo único que sabemos es que Silent Hill Townfall es una aventura narrativa desarrollada por el estudio indie escocés No Code, que va a ser su juego más ambicioso hasta el momento, habiendo duplicado el tamaño del estudio para crear una aventura de terror sin acción ni combates, totalmente centrada en la historia, que va a ser una aproximación muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en esta querida saga de survival horror.
Anunciado en octubre de 2022 en el evento Silent Hill Transmission, en aquella presentación también se reveló la existencia de Silent Hill F, desarrollado por NeoBards Entertainment, un estudio de Hong Kong, que será un clásica aventura survival horror ambientada en el Japón rural de los años 60, y de la que tampoco hemos vuelto a saber nada.
De momento todas las miradas están puestas en el inminente Silent Hill 2 Remake, la reimaginación de uno de los juegos de terror más aclamados de todos los tiempos, que se pondrá a la venta la semana que viene, el 8 de octubre en PS5 y PC.