Ubisoft ha restado importancia a la situación que se plantea en 2025 tras el retraso en Assassin's Creed Shadows, que ahora se lanza el 14 de febrero. No sólo cae ahora en un mes cargado de lanzamientos sino que compartirá año con Ghost of Yotei, el sucesor de Ghost of Tsushima, anunciado estos mismos días.
Durante una charla a los inversores, donde Ubisoft abordó las razones por las que necesitan más tiempo, la compañía ha sido preguntada por si la nueva fecha puede perjudicar las ventas de Assassin's Creed Shadows. Las comparaciones son obvias: ambos transcurren en temática histórica de Japón y son aventuras de combates con samuráis en mundo abierto.
El director ejecutivo Yves Guillemot confía en que los juegos no competirán directamente -Ghost of Yotei sólo está anunciado para 2025- y que los méritos de cada juego permitirán que ambos sean exitosos: "Me gustaría decir que hay mucho espacio para dos juegos de muy alta calidad, los dos pueden vender muy bien", respondió Guillemot.
Quieren que Assassin's Creed Shadows cumpla con su estándar de calidad
Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, asegura que su prioridad es conseguir un juego con la calidad que se espera de Assassin's Creed: "En cuanto a la competencia relacionada con Assassin’s Creed Shadows, el objetivo es realmente asegurarnos de ofrecer una experiencia fantástica, con el enfoque de protagonista dual del juego, con dos jugabilidades diferentes y complementarias, con Yasuke y Naoe, en un entorno que tiene lugar en el Japón feudal que debería ser realmente atractivo".
"Por eso la prioridad y todo lo que realmente fundamenta nuestra decisión [de retrasar el juego] es asegurarnos de perfeccionar el juego y ofrecer esta fantástica promesa".
Ghost of Yōtei no será una secuela directa de Ghost of Tsushima: presentará a una nueva protagonista, Atsu, en una historia que transcurre más de 300 años después que la de Jin. La acción se traslada a los alrededores del monte Yōtei, en la actual Hokkaido, con nuevas mecánicas, armas y fauna.