Electronic Arts ha comenzado a revelar detalles del próximo Battlefield, que busca acercarse a la experiencia de Battlefield 3 y 4 y su mundo inspirado en la tecnología actual, así como la próxima prueba a gran escala. Una filtración publica más datos de este shooter que espera recuperar a los fans que se alejaron de Battlefield 2042.
Vince Zempella, jefe de Battlefield, confirmó que volveríamos a partidas de 64 jugadores, un sistema de cuatro clases y gameplay inspirado en los clásicos. Entre los estudios que trabajan en este título está Ripple Effect, que experimenta con un nuevo battle royale gratuito que conectará con el juego premium -misma estrategia que Call of Duty: Warzone-.
Los nuevos detalles filtrados
El insider Tom Henderson ha profundizado en un artículo con más información. Sobre la campaña, asegura que transcurre entre 2027 y 2030, cuando un importante grupo militar privado se enfrenta a la OTAN. Esto nos llevará a varias localizaciones, incluyendo Gibraltar -que aparece en el primer arte conceptual- y Estados Unidos, que también será protagonista del battle royale.
Para el lanzamiento esperan tener unas 45 armas diferentes en el multijugador, el doble que el debut de Battlefield 2042. Apuntan a unos 10 mapas, cifra similar a Battlefield 1, 3 y 4.
De nuevo, Battlefield tratará de potenciar la destrucción de escenarios y Henderson lo compara con el sistema de diferentes calibres de Rainbow 6 Siege, es decir, que dependiendo de las armas esta destrucción será más o menos importante. Habrá ciertas novedades en el movimiento, como la posibilidad de levantar a jugadores caídos y trasladarlos a un lugar seguro.
El nombre del juego está por decidir, y para ello el equipo habría realizado una gran encuesta entre Battlefield y Battlefield 6. Es de esperar que se decida pronto, antes del entorno de pruebas de la comunidad o CTE.