Este junio se concretaron los detalles del videojuego basado en Un lugar tranquilo, A Quiet Place: The Road Ahead, anunciado hace casi tres años. Stormind Games, los creadores de la serie de terror interactivo Remothered, son los responsables de adaptar el éxito cinematográfico protagonizado por Emily Blunt y dirigido por John Krasinski a una aventura de terror en primera persona con exploración y puzles. Debido a un desliz en la red social X de la cuenta oficial de PlayStation, ya sabemos cuándo Saber Interactive publicará el título para PC, PS5 y Xbox Series.
La nueva historia ambientada en el universo de la trilogía llegará a las consolas y los ordenadores de última generación el 17 de octubre, según un post que ha publicado PlayStation en la red social de Elon Musk durante la tarde del lunes 5 de agosto. Minutos después, el mensaje ha sido eliminado, aunque capturas de pantalla del mismo permanecen en la red. Ni la editora Saber Interactive, ni el estudio de desarrollo han difundido la fecha.
Quedan abiertas dos posibilidades. La más probable, en tanto que es algo habitual en la industria del videojuego, es que Sony se haya adelantado por error a la publicación del mensaje; quizá Saber Interactive y Paramount Digital Entertainment esperaran desvelar la fecha de lanzamiento en la Gamescom 2024 que comenzará el 21 de agosto, o en el Opening Night Live de la noche previa. Otra posibilidad es que la programación del mensaje sea antigua y la fecha de estreno haya variado desde entonces.
Una nueva historia con sigilo, puzles y algo de acción
A Quiet Place: The Road Ahead recoge la premisa de las películas: hay que sobrevivir sin hacer ruido para evitar alertar a los alienígenas. Pero lo hace desde un nuevo prisma, pues los jugadores controlan a una joven que "deberá resistir a un apocalipsis terrible en medio de conflictos familiares". El título promete "una atmósfera perturbadora" en un título en el que habrá que escabullirse y observar el entorno para hacer uso de las herramientas que te rodean para evitar a los alienígenas. También habrá armas de fuego, pero como en los filmes, su uso será anecdótico.