Black Myth Wukong es uno de los juegos de acción más esperados del año. Llegará a finales de agosto (salvo en el caso de Xbox, donde tardará un poco más) y no son pocos los que aún creen que algunos detalles hacen que se parezca a un soulslike, pero lo cierto es que se diferencia notablemente del género asentado por FromSoftware. Incluso cuando el fuerte del juego son jefes complicados, que serán más difíciles en función de tu habilidad, lo cierto es que se parece más a otros juegos de acción.
Como no queremos que pequeños detalles os lleven a engaño, conviene hacer esta aclaración porque a lo mejor esperáis un souls de estética china y no es lo que os vais a encontrar.
Black Myth Wukong se parece más a juegos clásicos de acción
Aunque al principio la voz general ha querido comparar el juego con los Souls (seguramente por eso de que hablar de lo difícil que es tu juego suele causar revuelo y conversaciones), lo cierto es que, si nos paramos a ver los vídeos de gameplay sin que nadie nos diga nada de la saga de FromSoftware, se parece mucho más a Devil May Cry o God of War.
Para empezar, tenemos el tema de la velocidad de movimiento. "Puede compararse con Sekiro" dirán muchos, por el tema de la velocidad, pero obviamente que un juego de acción sea veloz no lo convierte en Sekiro: Shadows Die Twice, donde el juego entero giraba en torno al parry y la velocidad eran un efecto secundario magistralmente implementado que ya de por sí lo diferenciaba de la archiconocida saga de FromSoftware. Unido a esto tenemos la agilidad en combate que ya lo alejan bastante del concepto habitual del soulslike.
Siguiendo en los enfrentamientos, también hemos visto una numerosa cantidad de enemigos, o al menos mucho mayor de lo que es habitual en los souls. En estos juegos, como sabe cualquiera, encontrarte con 4 o 5 enemigos juntos, al menos hasta que llegas a un nivel de poder considerable, suele requerir tener mucho cuidado o morir con facilidad. A esto también va unida la variedad de movimientos y habilidades que hemos visto en algunos de los combates. El soulslike suele llevar de la mano varias armas, pero no demasiadas habilidades, si acaso una por arma.
En conclusión y para los más despistados: si el 20 de agosto, cuando se estrene Black Myth Wukong (salvo en Xbox, que tendrá que esperar para tener su versión), lo compráis esperando algo parecido a Dark Soouls, no os llevéis una decepción. El juego tiene pinta de ser un magnífico juego de acción, que estará a la altura de las expectativas que se llevan creando desde que hace cuatro años el juego fuera anunciado oficialmente.