Black Myth: Wukong no tendrá niveles de dificultad, como los juegos de FromSoftware

Este nuevo juego de acción y rol estilo Soulslike se ha inspirado también en la saga Dark Souls a la hora de no incluir opciones de dificultad, prometiendo una experiencia desafiante.
·

Dentro de muy poco, el 20 de agosto, por fin podremos disfrutar de Black Myth: Wukong, una aventura de acción y rol estilo Soulslike que estará disponible en PS5, Xbox Series y PC, y que desde su anuncio, allá por por el verano de 2020, parecía claramente inspirado en los juegos de FromSoftware, también en su elevada dificultad.

PUBLICIDAD

Ahora sus creadores, los chinos Game Science, han confirmado en una entrevista que Black Myth: Wukong no tendrá niveles de dificultad, como ocurre en la saga Dark Souls, Elden Ring y otros juegos de los japoneses FromSoftware.

Black Myth: Wukong será un juego desafiante y sin niveles de dificultad

En una entrevista concedida a VGC, Game Science confirmó que Black Myth: Wukong no permitirá cambiar la dificultad. "No se puede cambiar la dificultad, pero la dificultad no permanece igual durante todo el juego. La filosofía es que los jugadores luchen como héroes. Cuando estábamos desarrollando el juego tuvimos que tomar muchas decisiones difíciles".

"La ruta que elegimos fue hacer que el jugador tuviera muchos intentos para que después de cada batalla pudiera pensar cuál es el mejor método de combate para esa pelea en particular". Eso suena a que, como en los Dark Souls, nos tocará intentarlo una y otra vez con los jefes finales, hasta que aprendamos el "truco" o la mejor estrategia para vencerlos para vencerlos. De esta manera, Black Myth: Wukong parece apoyar la idea de Hidetaka Miyazaki, el director de Elden Ring y presidente de FromSoftware, quien dijo hace unas semanas que bajar la dificultad o dar opciones de dificultad 'rompería el juego', algo que fue apoyado por el director de Helldivers 2.

Como os contamos en nuestro avance, el combate irá evolucionando constantemente a lo largo del juego, ya que cada vez que derrotemos a un jefe obtendremos una nueva transformación, que enriquecerá el gameplay de múltiples maneras. No sabemos cuántas transformaciones habrá en el juego, pero en Viaje al Oeste, la novela clásica en la que se basa esta aventura, el protagonista, el Rey Mono, Sun Wukong, podía realizar más de 70 transformaciones mágicas, incluidos animales como un tigre, un pájaro, un pez o un insecto, así que los desarrolladores han tenido dónde elegir.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Portada Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/8/2024 · Género: Rol / Acción
Requisitos Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir