Elden Ring es un juego repleto de secretos, muchos de los cuales no podemos llegar a ver jugando de forma normal, y, por supuesto, su gran expansión, Shadow of the Erdtree, no iba a ser menos. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en uno de los primeros jefes que nos podemos encontrar, la Bestia divina León danzante, la cual nos espera en Belurat. Por supuesto, antes de continuar os avisamos que esta noticia incluye ligeros destripes relacionados con dicho jefe, así que os recomendamos no seguir leyendo si no habéis acabado todavía con él.
El secreto mejor guardado de la Bestia divina León danzante
Este jefe fue uno de los más promocionados en los tráileres de la expansión y se trata de un extraño ser con cabeza de león que recuerda muchísimo a la tradicional danza del león de la cultura china, en la cual dos personas operan conjuntamente un disfraz de león mientras bailan.
Aunque ver a este jefe en movimiento es todo un espectáculo por los extraños y atípicos movimientos que realiza, a poco que nos fijemos es posible apreciar que, efectivamente, parece tener pies humanos, lo que terminaría de confirmar que se trata de un homenaje a la danza del león y que debajo del traje de bestia divina que vemos hay dos personas controlándola.
La confirmación definitiva de este hecho nos llega ahora de la mano del Youtuber BonfireVN, quien ha modificado los archivos del juego para eliminar el traje de este jefe y ver qué es exactamente lo que hay debajo. Como podréis suponer, ha encontrado a dos personas medio desnudas que, además, están debidamente animadas. Si bien ver algunos de los movimientos del jefe sin el traje nos deja claro que algunos de sus ataques son físicamente imposibles de realizar cuando vemos a ambos personajes volar y retorcerse en el aire de formas extrañas, no deja de ser un detalle muy curioso e interesante que además, arroja algo más de luz sobre la historia que hay tras este enfrentamiento.
La gran expansión de Elden Ring
Elden Ring: Shadow of the Erdtree ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S y nos lleva a un mapa completamente nuevo, el Reino de las Sombras, donde nos espera una gran y desafiante aventura repleta de nuevos enemigos, jefes, armas, hechizos, cenizas de guerra y mazmorras, aportando más de 40 horas de contenidos adicionales.
En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que "es una aventura tan rematadamente buena que no nos extrañaría que a muchos os llegue a gustar incluso más que el juego principal". Si sois de los que están sufriendo con esta expansión, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español, donde os ayudamos a encontrar todos sus secretos y a salir victoriosos de sus batallas más duras.