El 21 de junio se puso a la venta Shadow of the Erdtree, la ambiciosa expansión de Elden Ring, y ya podemos comprobar con datos cómo ha revitalizado las ventas del juego de FromSoftware, que se lanzó en febrero de 2022, y que ya ha vendido más de 25 millones de copias.
Durante el mes de junio en Reino Unido, las ventas de Elden Ring aumentaron un 467 % respecto al mes anterior, coincidiendo con la llegada de Shadow of the Erdtree, situándose en el cuarto puesto de la lista de los juegos más vendidos, según los datos de GSD, que rastrea todas las ventas físicas más las ventas digitales de la mayoría de los editores, excluyendo Nintendo y 505 Games.
El juego más vendido de junio fue EA Sports FC 24
El juego más vendido en junio en el Reino Unido fue EA Sports FC 24, el título de fútbol de Electronic Arts, seguido del incombustible Grand Theft Auto V. El gran lanzamiento del mes fue F1 24, que se sitúa en tercera posición, aunque sus ventas en las cinco primeros semanas han bajado un 44 % respecto al lanzamiento de F1 23 el año pasado. En el puesto número 14 se encuentra Luigi's Mansion 2 HD de Nintendo Switch, aunque hay que tener en cuenta que Nintendo no comparte las ventas digitales, por lo que su posición se debe solo a las ventas en formato físico.
En junio se vendieron 2,53 millones de juegos de consola y PC en el Reino Unido, lo que supone una caída de casi el 14 % respecto al año pasado, cuando salieron a la venta títulos como Diablo IV, Final Fantasy 16 y Street Fighter 6.
PS5 fue la consola más vendida, pero las ventas de hardware siguen cayendo
Las ventas de consolas cayeron en junio, un 9 % menos que en el mismo período de 2023, con unas 99.000 consolas vendidas. Las tres plataformas sufrieron una ligera caída, pero PS5 fue la más vendida, vendiendo más que las otras dos plataformas juntas. Nintendo Switch cae al tercer puesto este mes, superada por poco por Xbox Series X/S, y ambas plataformas están prácticamente empatadas en lo que va de año Las ventas consolas en el Reino Unido ha caído un 29 % en lo que llevamos de año en términos de unidades, y un 31 % en ingresos.