Los creadores de demakes, o remakes con las limitaciones del hardware de hace décadas, han hecho versiones de múltiples juegos de FromSoftware -el más conocido, Bloodborne Kart- y Elden Ring también tuvo sus vídeos. Un nuevo demake jugable ya se puede descargar.
Inspirado en las capacidades de los 32 bits, su autor -Cloudless Studio- comenta que es una recreación de su anterior demake, o como dice uno de los comentarios, un "demake remake del viejo demake", pero esta vez en Unreal Engine. Se trata de un ejercicio para practicar código y animaciones, y es bastante convincente como juego retro, simplificando gráficos, texturas y el combate de Elden Ring al de una consola de hace 30 años.
El tamaño es algo superior a 200 Megas e incluye una batalla contra Omenkiller, uno de los jefes opcionales del juego base.
¿Dificultades con Elden Ring: Shadow of the Erdtree? Prueba nuestra guía
La expansión Elden Ring: Shadow of the Erdtree ya está disponible y en su debut fue calificada como un contenido difícil. En Vandal podéis encontrar nuestra guía para progresar en esta zona, sus jefes, armas y los secretos que esconde.
"Es una aventura tan rematadamente buena que no nos extrañaría que a muchos os llegue a gustar incluso más que el juego principal gracias a su apuesta por algo más compacto y cohesionado, por no hablar de esa estructura tan tradicional que tiene que recuerda inevitablemente a lo que experimentamos hace ya más de una década con el primer Dark Souls", contamos en su análisis.