Concord se estrena el 23 de agosto y muy pronto los jugadores podrán participar en sus betas, tanto la cerrada como la abierta. Firewalk ha revelado multitud de detalles junto con las primeras impresiones, entre ellas el plan que tienen para la monetización del juego y el contenido postlanzamiento.
Como os contamos en nuestro artículo, este hero shooter de PlayStation Studios se lanza con un precio de 39,99 euros que incluye 16 personajes iniciales, doce mapas y seis modos. En un futuro seguirá recibiendo contenido gratuito de todo tipo, como nuevos héroes, mapas, historias y más; cada temporada tendrá una duración de tres semanas.
Firewalk asegura que sólo habrá DLC de pago reservado para objetos cosméticos, sean trajes, aspectos de armas o accesorios, que se suman a los que tendremos en cada temporada. Nada de esto afectará al gameplay.
Requiere cuenta de PlayStation Network en PC, y explican la razón
Hace un mes surgió una polémica con Helldivers 2, que tenía previsto añadir el requisito de una cuenta PSN en la versión de PC. El plan quedó descartado por las críticas de los usuarios, pero el resto de títulos online de Sony no renuncia a ello.
En conversaciones a Eurogamer, Kim Kreines -director de la licencia- explica que esto permite juego cruzado y progreso cruzado, que es importante para el estudio. "La meta para los jugadores es que estén unidos", añade el diseñador de personajes Jon Weisnewski. "Para nnosotros tener a los jugadores de PC y PS5 colaborando, con ese cross-play y progreso simultáneo, es una capa que debe estar ahí en un nivel técnico. La intención es unir a los jugadores, divertirse y jugar juntos, es parte de la experiencia".
Concord ha sido comparado con otros shooter -el más repetido, Overwatch- y en gameplay con Destiny o Halo; no por casualidad tiene a algunos miembros de Bungie en su equipo. Tras probarlo, os contamos que "las dinámicas de juego generan partidas variadas, intensas, divertidas y más tácticas que otros títulos del género. La narrativa tiene mayor peso y valores de producción que en cualquier otro juego competitivo".