Sly Cooper es una saga de plataformas en 3D desarrollada principalmente por Sucker Punch Productions, los creadores de Ghost of Tsushima, entre los años 2002 y 2005 para PS2, ya que la cuarta y última entrega hasta el momento, Sly Cooper: Thieves in Time (2013), fue desarrollada por un estudio diferente, Sanzaru Games. Hace tan solo unos días, el 11 de junio, la primera entrega de la saga se lanzó para PS4 y PS5, con el nombre de Sly Raccoon (es como se conoció originalmente en Europa), y se ha convertido en un éxito instántaneo.
El mayor éxito de los clásicos de PlayStation Plus Premium
Aunque se puede comprar en PS Store por un precio de 9,99 euros, el primer Sly Cooper también está incluido para los suscriptores de PlayStation Plus Premium, que entre una de sus ventajas, la principal que la diferencia con las otras dos membresias, Essential y Extra, es que da acceso a un catálogo de clásicos, entre los que se encuentran multitud de títulos de las anteriores consolas de PlayStation.
Como informa TrueTrophies, utilizando una muestra de datos de más de 3,1 millones de cuentas activas de PSN, Sly Cooper and the Thievius Raccoonus ha sido el estreno más exitoso de un clásico en PlayStation Plus Premium, aunque eso sí, superando por muy poco a The Legend of Dragoon: La Leyenda de los Dragoon, que se lanzó en febrero de 2023, con solo un 2,5 % más de descargas.
Este RPG de la primera PlayStation se ha mantenido como el juego con mejor rendimiento en PS Plus Premium durante más de un año.
Este sería el ránking de los juegos clásicos más exitosos hasta el momento en PS Plus Premium:
1. Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (junio 2024)
2. The Legend of Dragoon (febrero 2023)
3. Tomb Raider Legend (junio 2024)
4. Twisted Metal (julio 2023)
5. Resistance Retribution (febrero 2024)
Parece claro que la gente le tiene mucho cariño a la saga Sly Cooper, que al igual que ocurre con Jak and Daxter, muchos jugadores llevan años pidiendo que vuelva. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo hubo un mal entendido, y tuvieron que desmentir que la saga vaya a volver.