Anunciada la secuela de Shovel Knight y una versión mejorada y ampliada para celebrar su décimo aniversario

En el evento Yacht Club Games 2024 Presents emitido ayer el estudio indie anunció una versión mejorada de su gran éxito de 2014, y además que ya están trabajando en una secuela.
·

Ayer el estudio indie Yacht Club Games celebró su evento Yacht Club Games 2024 Presents, que nos dejó algunos anuncios, como el de Shovel Knight: Shovel of Hope DX, una versión mejorada del aplaudido e influyente plataformas retro lanzado justo ahora hace una década, así como el anuncio de que están trabajando en una entrega completamente nueva de la saga, una auténtica secuela.

PUBLICIDAD

"Estamos comprometidos a crear una experiencia que no sólo honre el legado de Shovel Knight, sino que también sea pionera en mecánicas de juego innovadoras y revolucionarias.

Esta no es solo otra secuela, es una nueva y audaz aventura que lanzará a Shovel Knight a una dimensión de juego completamente nueva", dijo el fundador de Yacht Club Games, Sean Velasco.

"Aunque todavía no estamos listos para desvelar todo, ten por seguro que este juego traerá acción electrizante, mecánicas más ricas y todo el encanto atemporal que esperarías de un título de Shovel Knight. Y para aquellos de ustedes ansiosos por descubrir lo que viene a continuación, es posible que encuentren pistas sutiles repartidas en nuestros juegos anteriores. Asegúrate de jugar Shovel Knight Dig, Shovel Knight Pocket Dungeon y todos los juegos de Treasure Trove para encontrar los detalles ocultos que hemos plantado".

Las novedades de Shovel Knight: Shovel of Hope DX

Shovel Knight: Shovel of Hope DX es una versión mejorada de un juego que ya había sido actualizado durante estos años con multitud de nuevos contenidos y mejoras, y que incluirá 20 personajes jugables distintos, un modo multijugador en línea y funciones como la posibilidad de rebobinar la partida y guardar estados en cualquier momento.

También podremos usar más de 300 trucos que modifican el juego, para personalizar la experiencia para que sea tan desafiante o tan extraña como quieras. Todos estos trucos ahora se pueden habilitar simultáneamente, lo que ofrece infinitas formas modificar la experiencia. El juego de momento solo ha confirmado su versión de PC, y no dijeron nada de una fecha ni de la versión de consolas.

El próximo juego original de Yacht Club Games será Mina the Hollower, una aventura de acción inspirada en los juegos de 8 bits de Game Boy Color y que tiene una pista estupenda. Ayer mostró un nuevo gameplay, que podéis ver a continuación, aunque sigue sin fecha:

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Shovel Knight: Shovel of Hope DX

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir