Shovel Knight Pocket Dungeon nos traerá sus locos puzles en el invierno de 2021

El nuevo título de Yacht Club basado en el universo de Shovel Knight debutará a finales de año tanto en Switch como en PC y PS4. Hoy hemos conocido su ristra de características.
·

Shovel Knight Pocket Dungeon llega para sumergirnos en la saga de Yacht Club... pero de una manera un tanto diferente. En esta propuesta, anunciada el año pasado, el estudio se encarga de combinar el género de los puzles con los elementos propios del RPG. Esta semana hemos sabido que el juego estará disponible en España y en todo el mundo a finales de año, en el invierno de 2021, tanto en PC como en Switch y PS4. De momento, no han compartido una fecha concreta de lanzamiento pero sí todos los detalles que podemos esperar del título. Su precio será de 19,99 dólares.

Shovel Knight Pocket Dungeon, listo para los meses fríos de 2021

Shovel Knight Pocket Dungeon llega de la mano de Yacht Club en colaboración con Vine, un estudio con el que los creadores de la saga han disfrutado mucho trabajando en expandir su querida saga. En esta ocasión, han apostado por traducir la aventura del Caballero de la Pala a un juego de acción 2D envuelto en una aventura de puzles con exploración de mazmorras. Todo en uno.

PUBLICIDAD

"En Shovel Knight Pocket Dungeon, te unirás a tu misterioso guía el Caballero del Puzle mientras atraviesas montones de enemigos, adquieres nuevos equipos y luchas contra jefes tanto familiares como nuevos", podemos leer en la descripción del título. "¡Explora una historia con infinitos giros y vueltas, busca como tus héroes favoritos e incluso desafía a un amigo en una competencia cara a cara de ritmo rápido!"

Puzzle Knight en Shovel Knight Pocket Dungeon
Prism Knight en Shovel Knight Pocket Dungeon
Puzles, aventuras y exploración de mazmorras en Shovel Knight Pocket Dungeon

De esta forma, entre los nuevos personajes que encontraremos a lo largo de nuestra aventura descubrimos al mencionado Caballero del Puzle, junto con la Caballero Prisma. Cada uno de estos protagonistas contará con ventajas y desventajas que tendremos que tener presentes a la hora de lanzarnos a la aventura. Prisma puede crear ilusiones, por ejemplo, mientras que el Caballero del Puzle puede realizar ataques cuerpo a cuerpo y mágicos.

El título cuenta también con un Modo Versus para dos jugadores, así como con desafíos diarios donde competiremos contra jugadores de todo el mundo por la máxima puntuación. "Cada día se generará una aventura aleatoria nueva y única para que todos los jugadores la aborden", explican los creadores. Los jugadores de Switch que tengan un amiibo de Shovel Knight podrán usarlo para invocar a un acompañante en forma de hada.

Compatibilidad amiibo en Shovel Knight Pocket Dungeon

Os recordamos que Shovel Knight Pocket Dungeon estará disponible a finales de año en PC (Steam), PS4 y Nintendo Switch. Además, Yacht Club asegura que esperan poder hacer juegos de Shovel Knight durante mucho tiempo, así que podemos esperar más proyectos en el horizonte.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Shovel Knight Pocket Dungeon

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir