Hace unos días el director de Larian Studios, Swen Vincke, intervino en la feria de videojuegos Digital Dragons de Polonia y allí participó en una sesión de preguntas y respuestas en la que habló de algunas de las dificultades que había tenido el equipo durante el desarrollo, según la web Gamesradar.
Vincke respondió a una pregunta sobre si habían tenido que hacer crunch en algún momento para llegar a una fecha de entrega diciendo: "Sin duda, menos en Baldur's Gate 3 que en el pasado", y añadió: "mentiría si dijera que no hubo. Sucedieron cosas que no habíamos previsto". Vincke también explicó que las jornadas no eran tan largas como habrían sido en caso de producirse una situación de crisis y que no había casi nadie trabajando después de las 8 de la tarde y solo se trabajó los fines de semana "en muy, muy pocas ocasiones".
Una estrategia de desarrollo 24 horas
La participación de Vincke en la feria coincidió con el anuncio de un nuevo estudio de Larian con sede en Varsovia.
La desarrolladora tiene siete sedes en todo el mundo en una estrategia de desarrollo 24 horas precisamente para evitar que alguien tenga que quedarse por la noche a trabajar en algún problema que surja, ya que en todos los estudios hay parte del equipo de los juegos en los que trabaja Larian.
Arrived in Warsaw - really looking forward to starting the team here pic.twitter.com/byQJU1eWvI— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) May 22, 2024
Poco antes de su participación en Digital Dragons, Vincke explicó que X que sería una de las últimas veces que iba a hablar sobre la creación de Baldur's Gate 3 toda vez que el estudio ha decidido dar un paso en otra dirección y no va a seguir trabajando con los propietarios de Dungeons and Dragons, Wizards of the Coast. Lo que sí ha confirmado Larian es que está trabajando en dos proyectos nuevos centrados probablemente en su licencia Divinity o alguna nueva propiedad intelectual.