Microsoft integrará su IA en juegos de PC y Xbox como Minecraft o Sea of Thieves

En un evento celebrado ayer a puerta cerrada los de Redmond presentaron algunas de las novedades de la marca en cuanto a IA, incluyendo una futura integración de Copilot en sus videojuegos.
·

La IA se está convirtiendo durante los últimos años en una protagonista habitual de la actualidad siendo cada vez más habitual utilizarla para todo tipo de cuestiones o verla integrada en unas cuantas herramientas, páginas web o dispositivos.

Como era de esperar, la IA también está presente en los videojuegos y, de hecho, desde hace bastante tiempo en el famoso sistema de reescalado DLSS de NVIDIA que tan buenos resultados ha dado para mejorar el rendimiento de los juegos y además son cada vez más estudios los que usan las IA generativas para tomar ideas o crear voces o efectos.

Ahora entre ellos estará Microsoft, la empresa detrás de la marca Xbox y de Windows (el sistema operativo más usado para jugar en PC), que ayer celebró un evento a puerta cerrada en el que presentó algunas de las novedades en cuanto a la inteligencia artificial en equipos Windows teniendo también un espacio para anunciar la futura integración de Copilot (el nombre de su IA basada en ChatGPT y Dalle-3 de OpenAI) en los videojuegos para PC y consolas Xbox.

Una IA que te ayudará a jugar y que podría ser el fin de las guías de videojuegos como las conocemos

Copilot estaría integrada en juegos como Minecraft o Sea of Thieves (ambos aparecieron de una forma u otra en el evento) y su objetivo sería ayudar al jugador guiándole si tiene alguna pregunta relacionada con el juego o alguna de sus funciones.

De hecho, Microsoft utilizó un ejemplo con Minecraft en el que un jugador le preguntaba sobre si tenía los materiales necesarios para construir una espada, con Copilot indicándole que puede abrir el inventario pulsando la tecla "I" ayudándole en todo el proceso, buscando los materiales en el inventario y diciéndole si podía crearla o no y los materiales necesarios.

Por otro lado más adelante el jugador se ve asaltado por sorpresa por una horda de zombis y la IA le insta a huir y a realizar diferentes acciones para protegerse del ataque, tal y como podéis ver a continuación:

PUBLICIDAD

Además, Microsoft también ha mostrado imágenes de posibles preguntas que se le pueden hacer a la IA en Sea of Theaves o Microsoft Flight Simulator como, por ejemplo, "¿Cómo usar la brújula?" o "¿Dónde está el aeropuerto más cercano?".

Esta integración de Copilot podría acabar con las guías de videojuegos tal y como las conocemos hasta ahora, ya que la IA podría responder de forma interactiva a las cuestiones de los jugadores al menos en los juegos de Microsoft.


Eso sí, aún no hay noticia alguna de cuándo empezará esta integración, algo que no parece que sea a corto plazo ni en PC ni en las consolas Xbox. De hecho, aunque esta integración podría llegar con la próxima gran actualización de Windows de final de año, si le preguntáis al que os escribe es probable que no lo haga hasta que no llegue Windows 12 mientras que en las consolas de Xbox quizás llegaría de la mano de un nuevo modelo con un chip dedicado a la IA... ¿será esa rumoreada consola de próxima generación que llegaría en 2026?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir