La próxima generación de Xbox podría llegar en 2026, según un rumor

Un 'insider' especializado en Call of Duty asegura que el CoD de 2026 coincidirá con el lanzamiento de la próxima consola de Microsoft.
·

Microsoft ha hablado públicamente de su futuro hardware, tanto por las pistas de una portátil -parece que Sony también prepara la suya- como del salto generacional en el que ya está trabajando. Según una fuente, la próxima consola llegará antes de lo esperado, en 2026.

Xbox 2026 nueva consola según un rumor

Durante el juicio por la compra de Activision Blizzard los documentos de la propia Microsoft -fechados en 2022- apuntaban a que la próxima generación se esperaba en 2028, pero un conocido insider relacionado con Call of Duty dice, "por fuentes creíbles" que la próxima Xbox llegaría a finales de 2026, coincidiendo con el lanzamiento del Call of Duty de ese año -que estaría desarrollado por Infinity Ward-.

Por el momento no hay más insiders que apoyen esta información, aunque se cree que los contactos de The Ghost of Hope en Activision Blizzard podrían conocer los planes de Xbox, sobre todo por la proximidad de la fecha.

¿Qué sabemos de la próxima Xbox?

El pasado febrero, durante la presentación del futuro de la marca, se aseguró que habría novedades de hardware estas Navidades -la rumoreada portátil- y que ya ha comenzado la "hoja de ruta de la próxima generación", que será el mayor salto técnico que se ha visto en consolas: "Será mejor para los jugadores y mejor para los creadores, y la visión de lo que están construyendo".

En el caso de Sony, se ha filtrado que para este año llegaría una PS5 Pro que no sería una nueva generación sino la versión mejorada del modelo actual, similar a la estrategia de la pasada generación con PS4 Pro y Xbox One X.

Xbox 2026 nueva consola según un rumor
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir