Cuando No Man's Sky se estrenó, las cosas olían mal. Uno de los estrenos más desastrosos que se recuerdan, convertido en uno de los mejores juegos sobre el espacio y que sigue recibiendo contenido gratuito. Pues ahora intentad combinar eso con una parte de la acción de Death Stranding, una pizca de otro éxito de la supervivencia con secuela en camino y tendréis A Silent Desolation.
A Silent Desolation: regresa a la Tierra... para escapar de ella
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En este juego en desarrollo para PC encarnamos a un astronauta que regresa a la Tierra para encontrarla devastada y con unas criaturas amenazadoras a las que hay que evitar.
Pero hemos llegado por accidente y, como sucedía en Subnautica, el objetivo es conseguir salir del planeta. Para ello tenemos una buena serie de mecánicas a nuestro alcance, todo para volver a hacer operativa una plataforma de lanzamiento.
En primer lugar, por supuesto, mecánicas de minería para recoger recursos con los que construir bases, como hemos hecho recientemente en Starfield, que esta misma semana recibía una gran actualización. Pero es el tema de construir estructuras como puentes lo que más nos recuerda a Death Stranding, del que claramente coge algunas ideas, incluso la de una lluvia que hay que evitar (aunque en el juego de Kojima su principal impacto fuera argumental y en el daño a estructuras).
Por el momento no tiene fecha de lanzamiento fijada, más allá de 2024, pero todo apunta a que será uno de esos títulos de PC al que prestar atención.