El creador de Monkey Island trabaja en una mezcla de Zelda clásico con Diablo con un precioso 'pixel art'

Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert responsable de Thimbleweed Park y Return to Monkey Island, prepara para 2024 o 2025 esta aventura rol que aún no tiene título.
·

Ron Gilbert, el creador de Maniac Mansion y Monkey Island, está creado junto a su estudio Terrible Toybox (Return to Monkey Island, Thimbleweed Park) una aventura de rol que el veterano desarrollador describe como una mezcla de los The Legend of Zelda clásicos con Diablo, todo ello rodeado de una estética pixel art que podéis ver en las imágenes en desarrollo insertadas a lo largo de esta noticia.

El título ni siquiera tiene nombre, a pesar de que en la web del estudio prometen que llegará a finales de 2024 o a principios de 2025. Ahí lo describen como "Zelda clásico mezclado con Diablo mezclado con Thimbleweed Park". Esta última aventura publicada en 2017 utilizaba la mecánica de verbos de las aventuras gráficas clásicas de Gilbert para ofrecer una trama con situaciones surrealistas en un pueblo con reminiscencias a Twin Peaks.

Zelda pixel art de Ron Gilbert

Ninguna editora, ni tampoco la desarrolladora, han realizado anuncios oficiales de este videojuego. Este lunes el medio TimeExtension se ha hecho eco de su existencia después de que Gilbert anunciara la semana pasada en la red social Mastodon que Elissa Black se ha unido al equipo de desarrollo como diseñadora de misiones. Black ha trabajado previamente en Swords of Freeport y TownCraft.

Las primeras imágenes del proyecto son de marzo

Gilbert lleva desde principios de 2024 compartiendo capturas de pantalla y algunos detalles del título, al que se refiere como #RPGTBD (juego de rol por determinar, por sus siglas en inglés), en Mastodon. Ahí ha mostrado un pueblo donde los jugadores pueden aceptar misiones y comprar equipamiento y comida.

Terrible Toybox juego nuevo

En las imágenes también ha enseñado una cripta con esqueletos, un cementerio y varios diseños pixel art de personajes. En las publicaciones menciona un sistema de diálogos con dos respuestas, un mundo con diferentes mazmorras y localizaciones, y numerosos detalles narrativos desperdigados por el mismo.

La mezcla de Zelda y Diablo del creador de Monkey Island

¿Se anunciará este título en alguno de los eventos veraniegos que rodean el Summer Game Fest? Habrá que estar atentos durante las próximas semanas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir