Xbox habría dicho que 'necesita' juegos pequeños y premiados tras cerrar a los creadores de Hi-Fi Rush

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, habló a los empleados sobre el interés de crear experiencias de gran calidad, precisamente como el último título de Tango Gameworks.
·

Algunos responsables de Xbox y ZeniMax han hablado a los empleados después de la noticia sobre el cierre de varios estudios de Bethesda, entre ellos Tango Gameworks y Arkane Austin. Uno de los objetivos del plan actual de la compañía, además del recorte en costes, es precisamente buscar juegos del estilo del clausurado estudio japonés, como Hi-Fi Rush.

Microsoft quiere juegos pequeños y de calidad tras cerrar a los creadores de Hi-Fi Rush

Según informa The Verge, Matt Booty -jefe de Xbox Game Studios- comentó de manera interna la necesidad de "juegos más pequeños" que den "prestigio y premios" a la marca. En cierta manera contradice las acciones de esta semana: cerrar Tango Gameworks, creadora de un de los éxitos de crítica más importante de Xbox en los últimos años, y sabemos que se preparaban para crear una secuela.

La propia Microsoft, en palabras del jefe de marketing Aaron Greenberg, habló el año pasado del éxito de Hi-Fi Rush según sus métricas y expectativas. Ha sido uno de los primeros elegidos en dar el salto a otras consolas -llegó a PlayStation 5 en marzo-.

Durante años, Microsoft destacó de Xbox Game Pass la posibilidad de dar a conocer proyectos pequeños y de calidad, y algunos de sus estudios han creado títulos muy aplaudidos como Hi-Fi Rush o Pentiment. Los analistas creen que algo ha cambiado después de la compra de Activision Blizzard: los gastos se analizan más detenidamente y algunas apuestas recientes no han sido efectivas para hacer crecer el número de suscriptores. Se estaría debatiendo, por ejemplo, si estrenar el nuevo Call of Duty en Xbox Game Pass.

El director de Hi-Fi Rush muestra su desconcierto

John Johanas, que fue director creativo en Tango y el director de Hi-Fi Rush o The Evil Within 2, ha reaccionado de manera bastante gráfica a la noticia de The Verge con una imagen de Peppermint.

"Un juego muy necesario en una industria donde las nuevas ideas escasean cada vez más y donde la diversión no siempre resulta fácil de encontrar", concluimos en el análisis original.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir