Remedy Entertainment y Tencent han decidido cancelar el multijugador Proyecto Kestrel, en el que estaba trabajando el desarrollador finlandés. El proyecto estaba en fase conceptual, la etapa inicial de un videojuego a cargo de un pequeño equipo que comenzó a trabajar en noviembre de 2023 con un reinicio de un proyecto anterior conocido como Vanguard.
Según el comunicado, esta decisión permite a Remedy centrarse más en los otros juegos en los que está trabajando, a los que pasarán los desarrolladores que estaban en Kestrel.
Esto también supone que se reducen las necesidades de contratación del estudio.
Un proyecto prometedor que estaba en su etapa inicial
El CEO de Remedy, Tero Virtala, explica que Kestrel "era prometedor desde el principio pero estaba todavía en una etapa inicial" y que los demás proyectos del estudio "han avanzado bien y se están moviendo a las siguientes etapas de desarrollo, y nos beneficia centrarnos más en ellos".
Virtala afirma que esta decisión garantiza que el desarrollo de esos otros juegos siga por buen camino. "Aunque decidimos interrumpir el proyecto para obtener beneficios más amplios de Remedy, nuestro equipo ha hecho un buen trabajo y nos ha proporcionado valiosos aprendizajes", añade. De Proyecto Kestrel no se sabía nada, excepto que era un multijugador cooperativo premium y que iba a ser cofinanciado y coeditado por Tencent (que acaba de aumentar su participación en Remedy).
En su último informe financiero, presentado a finales de abril, Remedy informaba que Max Payne 1&2 Remake probablemente entren en la fase más intensa de producción en el segundo semestre de este año mientras que Codename Condor, un spin off de Control y que será un juego como servicio no gratuito ya está en fase de producción y Control 2 está terminando la fase de concepto en la que se realizan pruebas de mecánicas, estética y construcción del mundo. En marzo el estudio informó de que su intención era aumentar la cadencia en el lanzamiento de las franquicias más establecidas: Control y Alan Wake.