Nacon ha proporcionado en un mensaje a la comunidad de Steam nueva información sobre Terminator: Survivors en la que informa de que se tratará de un juego que utiliza Unreal Engine 5, es un shooter en primera persona, se podrá jugar offline, tendrá una historia nueva que se podrá jugar en solitario o hasta con tres compañeros y no contará con PvP.
Cuando Sarah Connor detuvo el Día del Juicio Final en 1997 solo pospuso lo inevitable, comienza diciendo Nacon, y en 2005 Skynet tomó conciencia de sí misma e inició un ataque nuclear que acabó con miles de millones de personas.
Un solo T-800 transmite sensación de peligro
El juego transcurre en 2009 e intenta capturar la ambientación de las dos primeras películas de la serie, en las que un solo robot provoca sensación de peligro, aunque la acción transcurre antes de que John Connor organizase la Resistencia a las máquinas.
Tanto la misión principal como las secundarias irán dibujando la historia del mundo y sus habitantes y el estudio ha informado de que habrá tanto personajes conocidos como otros nuevos.
Solo habrá un T-800 porque Skynet en 2009 todavía no tiene la capacidad de producción al máximo pero ha enviado varios modelos a distintos momentos del tiempo intentando reescribir la historia y asegurarse la victoria.
Construir una base
El jugador es un superviviente que debe enfrentarse en un mundo abierto a las amenazas que suponen otros humanos, las maquinas y el Terminator. El protagonista conoce a otros supervivientes y se prepara para contraatacar construyendo una base al tiempo que intentan saber qué ha sucedido, ya que pocos supervivientes saben qué desembocó el apocalipsis nuclear.
Además, estarán disponibles varios vehículos que se podrán conducir. Con ellos Nacon pretende favorecer el movimiento de los jugadores, fomentar el pensamiento táctico y promover la cooperación multijugador. Terminator: Survivors tiene previsto salir en acceso anticipado el 24 de octubre de este año. Cuando esté más cerca las fecha se organizarán betas cerradas.