No esperes un Fallout fuera de Estados Unidos: Bethesda cree que es mejor mantener el misterio

Todd Howard, director creativo de las entregas de la saga de Bethesda a excepción de Fallout 76, afirma que los siguientes juegos permanecerán en el país norteamericano.
·

Fallout 5, o como sea que acabe denominándose el siguiente Fallout, se ambientará en Estados Unidos. Y lo mismo ocurrirá con las sucesivas entregas de la saga. El director creativo de Fallout 3 y Fallout 4, Todd Howard, ha descartado en una entrevista en Kinda Funny Podcast llevar la serie posapocalíptica en Europa, Asia u otras regiones del mundo.

"Mi visión es que parte del truco de Fallout está en la ingenuidad de América y es parte de ello", argumenta el también productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. "Por lo tanto, para nosotros ahora mismo, está bien reconocer algunas de esas otras zonas, pero nuestros planes son mantener [a la saga Fallout] predominantemente en los Estados Unidos".

Fallout 4
PUBLICIDAD

Howard explica que es atractivo dejar a los jugadores la duda de cómo viven el posapocalipsis nuclear en otras regiones. "Está bien dejar misterios o preguntas: 'Qué está ocurriendo en Europa, qué está ocurriendo aquí'. Lo peor que puedes hacer en territorios misteriosos es eliminar el misterio".

El equipo de Bethesda Game Studios aún tiene mucho territorio de Estados Unidos donde ambientar los siguientes Fallout. Desde Fallout 3 y sus contenidos adicionales hemos visitado Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Alaska, Boston, Massachusetts, Maine y la región de Appalachia, entre otras.

Fallout 4

Xbox quiere acelerar los planes con Fallout tras el éxito de la serie

El estudio responsable de Starfield y The Elder Scrolls comenzará con el desarrollo de Fallout 5 tras The Elder Scrolls VI, que continúa en fase de preproducción mientras amplían Starfield. Sin embargo, informaciones no oficiales apuntan a que Microsoft, propietaria de Bethesda Softworks, quiere acelerar el desarrollo de un nuevo Fallout ante el éxito de la serie de televisión emitida en Amazon Prime.

En los documentos filtrados durante el juicio de la FTC a Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard se mencionaba un Fallout 3 Remasterizado que aún no ha sido anunciado. Asimismo, en la misma entrevista con Kinda Funny Podcast, Todd Howard deja entrever (vía IGN) que hay dos proyectos de la saga en los fogones que aún no han sido desvelados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir