Bethesda quiere aumentar el ritmo de sus lanzamientos para disminuir los tiempos de espera entre sus juegos

Así lo ha asegurado Todd Howard, quien también ha admitido que la compañía no descarta la posibilidad de colaboraciones con otros estudios.
·

Algo que no se puede negar es que Bethesda Game Studios es una desarrolladora que se toma su tiempo para dar forma a sus ambiciosos juegos y a los fans de sagas como Fallout o The Elder Scrolls nos suele tocar esperar un buen puñado de años entre una entrega y otra.

Sin embargo, eso parece que podría cambiar en un futuro, ya que Todd Howard, el productor ejecutivo de la compañía, ha asegurado recientemente en una entrevista con Kinda Funny Games que uno de los objetivos del estudio es acelerar el ritmo de sus lanzamientos, lo que iría en consonancia con las recientes informaciones que apuntan a que Xbox está intentando acelerar el desarrollo de Fallout 5 para aprovechar el tirón de la serie de Amazon.

El objetivo de disminuir los tiempos de espera entre los juegos de Bethesda

"Son juegos que tardamos muchos en hacer y una de las cosas en las que más nos centramos es, obviamente, en asegurarnos de que son de la mayor calidad, pero también estamos buscando formas de incrementar nuestro ritmo de lanzamientos, ya que no queremos que los tiempos de espera sean tan largos", explicó Howard.

Cuando fue preguntado si esto podría abrir la puerta a nuevas colaboraciones con otros estudios como ya sucedió con el aclamado Fallout: New Vegas de Obsidian, Howard admitió que es algo que siempre están valorando: "Diría que siempre hemos tenido este tipo de conversaciones".

Ante esta respuesta, el medio no dudó en hacer la gran pregunta que muchos llevamos años haciéndonos, ¿hará Obsidian un nuevo Fallout ahora que tanto ellos como Bethesda están bajo el paraguas de Microsoft?: "Obsidian hizo un trabajo fantástico con New Vegas.

No puedo decir qué es lo que vamos a hacer con la saga en el futuro, obviamente, pero New Vegas es un juego muy, muy importante para nosotros y nuestros fans. Creemos que hicieron un trabajo increíble".

De igual modo, Howard también nos recuerda que Fallout 76 recibirá una gran expansión de su mapa este mismo verano con Skyline Valley, así que si la serie de Amazon os ha dejado con ganas de más Fallout, muy pronto podréis disfrutar de nuevos contenidos relacionados con la saga, aunque no se trate de un juego nuevo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir