Tras el lanzamiento de Alan Wake 2, Remedy Entertainment se prepara para ampliar su catálogo de videojuegos con muchos y variados proyectos. La compañía está desarrollando varios títulos a la vez con el objetivo de sacar más entregas y más rápido, al menos de sus principales sagas. De la mayoría sólo sabemos que están en desarrollo, eso sí, y hoy se ha ampliado la información al respecto de todos ellos.
En su último informe financiero, el correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2024, se desvela por ejemplo que los esperados remakes de Max Payne y Max Payne 2 avanzan bien y se espera que entren en una fase completa de la producción ('full production', en inglés) en el segundo trimestre de este año fiscal.
De Codename Condor, un spin-off de Control que será un juego como servicio (pero no gratis), se dice que ya ha entrado en esa fase de producción, así que no deberíamos tardar mucho en verlo y saber más de él.
En Remedy confían en que, según los playtests, han podido ver "que el bucle central es atractivo y el juego aporta un ángulo de Remedy único al género".
Más proyectos en marcha de Remedy
No es el único proyecto de la saga Control del que se ha actualizado información: también hemos sabido que Control 2, la secuela, está finalizando su fase de conceptualización en la que se realizan pruebas de mecánicas, estética y construcción del mundo. El proyecto estará listo, según esperan, para entrar en la fase de preproducción en el segundo cuarto del año fiscal 2024.
Por último, Remedy Entertainment habla sobre Codename Kestre, que anteriormente conocíamos como Vanguard, del que sólo dicen que sigue estando en fase de conceptualización para refinar la idea detrás del videojuego.