Aunque su papel en la industria del videojuego va más allá, a Shinji Mikami se le conoce como el creador de la saga Resident Evil y prácticamente padre del survival horror. Sin embargo, parece que el creativo japonés quiere ahora despojarse de esa etiqueta y por eso ha querido fundar un nuevo estudio en el que empezar a trabajar sin ideas preconcebidas.
Así lo ha contado en una entrevista con BYKING, en la que explica que su decisión de abandonar Tango Gameworks, estudio que fundó en 2010, llevaba ocho años tomada. Mikami afirma que no lo hizo antes (su salida de la compañía se hizo oficial el año pasado) porque quería seguir respaldando los proyectos que estaban en marcha; en ese tiempo se publicaron GhostWire: Tokyo, Hi-Fi Rush y The Evil Within 2.
Adiós a los juegos de terror: ¿qué será lo próximo de Shinji Mikami?
En la entrevista, Shinji Mikami afirma que en aquel estudio no tuvo durante mucho tiempo un puesto de tanta responsabilidad como la gente cree (fue CEO durante seis meses) y habla sobre cómo intentó crear un espacio adecuado para nuevos creadores más jóvenes, favoreciendo un ciclo más corto entre proyectos.
También explica que su decisión de abandonar el estudio y fundar uno nuevo se debe en parte a querer dejar de lado los juegos de terror, algo más fácil de hacer en una compañía que no tenga ya estructuras y estilos preconcebidos.
Lo cierto es que todavía no ha habido un anuncio oficial de Kamuy Inc., un nuevo estudio del que nos enteramos de refilón y que todavía no sabemos en qué está trabajando ni quién más está involucrado.