Shinji Mikami, creador de Resident Evil, ya tiene nuevo estudio tras abandonar Tango Gameworks

La web de Shadows of the Damned: Hella Remastered revela que el pasado otoño fundó un nuevo equipo, Kamuy Inc., que todavía no ha sido presentado oficialmente.
·

Shinji Mikami, considerado el creador de Resident Evil -aunque ha participado en muchos otros clásicos-, ya tiene nuevo estudio. La información no proviene de un anuncio oficial, sino que se menciona por sorpresa en la página de Shadows of the Damned: Hella Remastered, la remasterización de Shadows of the Damned.

Shinji Mikami funda nuevo estudio, Kamuy Inc.

Mikami abandonó Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire: Tokyo, Hi-Fi Rush), otro estudio que había fundado en 2010, a principios de 2023. Durante algún tiempo había dejado en el aire la posibilidad de retirarse o de dirigir sólo un juego más. A finales del año pasado dejaba más clara su intención de volver al desarrollo de juegos, y el pasado octubre comentó que estaba listo para ponerse a trabajar.

PUBLICIDAD

Kamuy Inc., el nuevo estudio de Mikami

La remasterización de Shadows of the Damned, del que fue productor, describe en la biografía que es "el director y productor de Resident Evil, The Evil Within y más", creando numerosos éxitos comerciales. "En 1996 vimos el lanzamiento de Resident Evil, del que fue director. Contribuyó a la popularización del género survival horror y ha tenido un importante impacto en la industria del videojuego desde entonces".

"En 2010 Mikami fundó Tango K.K., renombrada Tango Gameworks en octubre al formar parte de ZeniMax Media, y dirigió The Evil Within. También ha sido el productor ejecutivo de Ghostwire: Tokyo e Hi-Fi RUSH. Tras abandonar Tango Gameworks fundó Kamuy Inc.", revela el texto que pone nombre por primera vez a su nuevo estudio. Según Gematsu, la compañía se registró en octubre de 2023. Desconocemos si Hideki Kamiya se ha unido a él tras abandonar PlatinumGames.

En 2020 aseguró que quería dirigir un juego más antes de su retirada, y que no tenía escasez de ideas, que además no se limitaban a la temática de terror.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir