Anime, estrategia y espadazos: 4 grandes lanzamientos de videojuegos llegan hoy a PlayStation, PC, Switch y Xbox

Esta semana ninguna de las grandes plataformas se queda sin lanzamientos. Salen a la venta Stellar Blade, Sand Land, Manor Lords y Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!
·

Hay épocas del año que han sido tradicionalmente han tenido un calendario de lanzamientos más tranquilo, aunque con el tiempo los juegos han ido tendiendo a calibrar el momento de salir a la venta intentando no coincidir. Abril se despide con la coincidencia de varios juegos de géneros muy diferentes y que abarcan en conjunto todas las grandes plataformas.

PUBLICIDAD

Tres de estos cuatro juegos solo salen en una plataforma, PlayStation 5 en el caso de Stellar Blade, PC en el de Manor Lords y Nintendo Switch en el de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! pero el cuarto, Sand Land llega a PS5, PS4, Xbox Series y PC. Estas son las características de cada uno de los juegos que está disponible a partir de hoy.

Sand Land

Una aventura de acción y rol desarrollada por ILCA que lleva a los videojuegos el manga creado por Akira Toriyama en el año 2000. Transcurre en un mundo desértico cuyos habitantes sufren los efectos de una sequía extrema.

Beelzebub, el príncipe de los demonios, partirá junto a un grupo de inadaptados, en busca de un manantial. Los vehículos tendrán especial importancia en la aventura, a lo largo de la cual Beelzebub irá desarrollando poderes demoníacos. Además de los sucesos de la serie incluirá Forest Land, una nueva historia escrita por Akira Toriyama.

Stellar Blade

Un juego de acción hack and slash ambientado en un futuro en el que la Tierra ha sido invadida por potentes criaturas que han obligado a la Humanidad a refugiarse en el espacio. La soldado Eve desciende el planeta para encontrar la manera de plantar cara a esta amenaza a través de acrobáticos combates con espada o armas de fuego.

En el análisis de Vandal se destaca el desarrollo del juego en las regiones lineales y en el sistema de combate, en el que no se priman los combos sino estudiar bien al adversario mientas que el juego no logra convencer cuando en las fases más abiertas o a la hora de contar su historia.

Manor Lords

Un juego de estrategia que llega con acceso anticipado a PC y Game Pass en el que el jugador se convierte en un señor feudal de la Europa central del siglo XIV que debe construir ciudades medievales que luego defenderá en grandes batallas o utilizará el ejército para conquistar territorios, aunque también habrá diplomacia. Todo comienza con una pequeña aldea que se irá convirtiendo en una gran ciudad en la que hay que gestionar los recursos y la economía.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!

Juego tipo party basado en Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba-, uno de los anime más populares de los últimos años.

Con un tablero de minijuegos para cuatro jugadores de acción, memoria, plataformas o ritmos en el que se utilizan los Joy-Con y se utilizan personajes conocidos de la serie como Tanjiro, Zenitsu, Inosuke o los nueve Hashira. Los tableros se inspiran en las localizaciones de la serie de animación.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir