El 30 de abril llegan a Total War: Warhammer 3 el contenido descargable Thrones of Decay, que incluirá en el juego tres señores legendarios, nuevas unidades y cambios en las facciones, y el parche 5.0, con contenido gratuito para todos los jugadores que consta del señor legendario Epidemius, los magos de oro y la corona Némesis.
El señor legendario Epidemius se incorpora a la facción de Nurgle, uno de los siete Procuradores de la Pestilencia y el catalogador de las innumerables enfermedades del Señor de la Plaga y su objetivo es extenderla; cuanto mayor sea el número de infectados, mejores bonificaciones de campaña y habilidades tendrá Epidemius, que destaca en el apoyo a sus tropas.
Los magos dorados, los héroes que llegan al juego con este contenido gratuito de la actualización 5.0, son más efectivos cuando apoyan a distancia al ejército y pueden reducir al enemigo a escombros humeantes gracias a su conocimiento del metal. Tienen más maniobrabilidad si van a caballo o en pegasos.
Una corona que concede gran poder
El tercer contenido gratuito es la corona Némesis, forjada por el maestro herrero rúnico Alaric el Loco a partir de piedra Bruja. Al descubrir que ese material pervertía el poder de la corona la escondió en una mina. Con este artefacto cualquier facción puede dar a su líder y al ejército un gran poder. Una vez descubierta su ubicación, se librará una batalla por hacerse con ella o sellarla.
Hay que recordar que el pasado mes de diciembre los jugadores se quejaron del poco contenido que incluían los DLC de dos juegos de Creative Assembly y el estudio prometió contenidos gratuitos, lo que llevó a desplazar Thrones of Decay, que tenía previsto salir en invierno, a abril.