Total War: Pharaoh y Warhammer 3 recibirán más contenido gratis como disculpa hacia los fans

Creative Assembly piden perdón a la comunidad de sus juegos de estrategia por los precios de las expansiones recientes y por el poco contenido de las mismas.
·

Las cosas están moviditas en Creative Assembly, el estudio detrás de la saga de estrategia Total War y de títulos como Alien Isolation. Su editora y propietaria SEGA canceló el shooter de extracción Hyenas a finales de septiembre. La última entrega de su saga insignia, Total War: Pharaoh, no ha maravillado ni a la crítica ni a los jugadores.

La comunidad tanto de ese título como del brillante Total War: Warhammer 3 está enfadada por el nimio empaque de los contenidos adicionales de ambos. La firma británica se ha disculpado por esta situación en un comunicado donde ha anunciado contenidos gratuitos y/o una ampliación de los DLC ya publicados.

PUBLICIDAD

Así, el precio de Total War: Pharaoh en Steam se reducirá a 39,99 €, y quienes lo compraran al precio anterior, 59,99 €, verán un reembolso parcial automático de la diferencia en su cartera digital de Steam Wallet; podéis encontrar los detalles sobre esto en el FAQ oficial. Además, el primer contenido adicional del juego será gratuito y se lanzará a principios de 2024. Asimismo, habrá actualizaciones graduales que añadirán facciones, ampliarán el tamaño del mapa de la campaña e incorporarán otros elementos gratis.

El último DLC de Total War Warhammer 3 se ampliará

En cuanto a Total War: Warhammer 3, Creative Assembly ha prometido una actualización gratuita en febrero para el contenido adicional Shadows of Change, ampliamente criticado por lo poco abultado de su contenido. Esto supone que el siguiente DLC anunciado, Thrones of Decay, se retrasa hasta abril.

"Han sido unos últimos meses difíciles y reconocemos que hemos cometido errores en lo que se refiere a nuestra relación con vosotros. Ha sido una conversación interna constante sobre cómo podemos volver a tierra firma. Está claro que no será fácil y llevará tiempo y esfuerzo", dice el comunicado. "Vemos la confusión, la frustración y la desconfianza hacia nosotros en la comunidad y, honestamente, nos rompe el corazón".

"Hacemos juegos para alegraros, para inspirar el amor por la historia, por la fantasía y por los juegos de estrategia. Total War es todo para nosotros, nos preocupamos sobre ello tanto como vosotros. Recientemente, ha quedado claro que hemos fallado en demostrar eso con nuestras acciones", concluye el texto de la empresa británica.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir