Una Partida Más Slr acaba de realizar el anuncio de un nuevo retraso para resucitar la icónica saga de gestión PC Fútbol que tanto nos encandiló a muchos de nosotros durante la década de los 90 y los primeros años de los 2000 permitiéndonos tomar el control de un club de balompié e intentar llegar a lo más alto.
A través de la red social Twitter, los creadores del juego han anunciado que la fecha de lanzamiento se retrasará un par de semanas, pasando del 30 de abril al 17 de mayo "para poder mejorar la calidad y depurar unos bugs que hemos encontrado". Además también aseguran que esta decisión ya la han comunicado a los 1500 patrocinadores del juego que lo adquirieron en la web oficial del mismo.
Se trata del segundo retraso en los planes de Una Partida Más Slr de devolver a la vida esta saga. Primero fue PC Fútbol 2024 que en mayo del año pasado paralizó su preventa para, en el mes de diciembre, un par de semanas antes de la fecha de lanzamiento prevista anunciar que se retrasaba de forma indefinida.
Hemos mandado email a los 1500 patrocinadores del juego anunciando un cambio de fecha de lanzamiento de 2 semanas (17 de mayo) para poder mejorar la calidad y depurar unos bugs que hemos encontrado.— PC Fútbol (@pcfutbol) April 25, 2024
Meses más tarde, en marzo de este mismo año, Una Partida Más Slr. anunció que el proyecto se retomaba con un nuevo nombre, PC Fútbol 8, juego que iba a lanzarse este 30 de abril pero que, finalmente, no llegará hasta el 17 de mayo... si no vuelven a haber cambios de última hora.
PC Fútbol 2001 como base, aunque con mejoras
Según los creadores de PC Fútbol 8, esta nueva entrega contará con "todo lo que tenía PC Fútbol 2001 y un poquito más".
Entre esos cambios estarán una nueva fórmula de entrenamientos, cambios de sede temporal o un interesante árbol tecnológico del que sacar partido, además de la posibilidad de gestionar no solo el club o el estadio, sino que podremos también interactuar con la ciudad que rodea nuestro terreno de juego y, por supuesto, tendremos la posibilidad tanto de simular como de jugar nuestros propios partidos.