El director de Embracer, Lars Wingefors, reconoce que se merece muchas de las críticas que le hacen

El CEO de Embracer Group, que acaba de cerrar una reconversión por su situación económica, afirma sobre su gestión en una entrevista: "estoy seguro de que me merezco muchas críticas'.
·

Embracer Group ha vivido estos últimos años una espiral primero con un crecimiento asombroso a base de fusiones y compras que, tras una fallida operación de financiación, llevaron a un plan de reestructuración que se cerró en marzo tras casi 1.400 despidos, cerca de 30 proyectos cancelados, 7 estudios cerrados y la venta de Saber Interactive y Gearbox Software, así como la división del grupo en tres empresas.

PUBLICIDAD
Embracer Group

Al frente del grupo se mantendrá Lars Wingefors como director ejecutivo quien, en una entrevista concedida a GamesIndustry reconoce que ha recibido muchas críticas "tanto a nivel internacional como en Suecia", donde está la sede del conglomerado. Sobre ellas dijo Wingefors: "Como líder y propietario, a veces uno debe asumir la culpa y debe ser humilde sobre si ha cometido errores y si podría haber hecho algo diferente. Estoy seguro de que merezco muchas críticas, pero no creo que mi equipo o mis empresas se merezcan todas las críticas. Yo mismo podría asumir buena parte de esa culpa. Pero, en última instancia, necesito creer en la misión que nos propusimos y que sigue siendo válida y ahora vamos a hacerla posible con esta estructura [nueva]".

Adaptarse a los cambios en la situación

Wingefors no concretó cuáles eran esos posibles errores aunque sí explicó que en 2020 y 2021 todos los responsables del grupo estaban de acuerdo en que había que comprar más empresas, crecer e invertir, pero que como el desarrollo de un videojuegos lleva varios años al resultado no ha sido el esperado y la empresa tuvo que adaptarse aunque, dijo, "hemos intentado salvar el mayor número posible de puestos de trabajo y estamos intentando encontrar nuevos empleos para la gente...

es fácil hablar a toro pasado".

Embracer Group

Wingefors considera que cuenta con el apoyo de los responsables de las empresas del grupo y cree que entienden que es preciso responder a los cambios que se han producido en el mundo, "no podemos hacer todos los juegos que nos propusimos hacer hace tres años, necesitamos adaptarnos. Seguiremos haciendo juegos, todavía tenemos una de las más grandes, si no la más grande, cartera de proyectos de la industria. Y tenemos grandes planes para los próximos años o décadas".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir