Dead Island 2 se estrena en Steam como el más vendido tanto en España como en el resto del mundo

La polémica por requerir conexión con Epic Games no impide que Dead Island 2 sea ahora mismo el juego más vendido de España y el resto del mundo en Steam, donde acaba de estrenarse.
·

Justo un año y un día después de su debut original en PC como exclusivo de Epic Games Store, Dead Island 2 ha llegado por fin a Steam y la comunidad parece haberlo recibido con los brazos abiertos (aunque no exento de críticas): el juego de zombis de Dambuster Studios y Deep Silver se ha estrenado en la plataforma de videojuegos digitales de Valve convirtiéndose automáticamente en el más vendido tanto a nivel global como en España, según los datos de la propia Steam.

Dead Island 2 tiene un descuento del 50 % en su precio original, por lo que ahora su edición estándar se puede conseguir por 29,99 euros en España en vez de los 59,99 euros que costaría habitualmente. La oferta, que está disponible hasta el 29 de abril, también se aplica a sus ediciones Deluxe y Gold, que incluyen expansiones como SoLA, que acaba de estrenarse llevándose el apocalipsis zombi a un festival de música.

Reseñas 'variadas' y polémica: requiere la app de Epic Games Store

Pese a los excelentes datos de ventas, Dead Island 2 no parece tener una cifra equiparable de jugadores simultáneos en Steam (su pico máximo roza los 6000 usuarios, según SteamDB) y ha debutado en la plataforma con reseñas 'variadas'. Echando un vistazo al cajón de comentarios vemos que la mayoría de personas que han votado negativamente protestan porque al iniciar el juego desde Steam se requiere conexión con los servicios online de Epic Games Store, lo que implica tener instalada una aplicación de dicha plataforma en el ordenador. Quienes no la tengan instalada tendrán que pasar por ese paso antes de jugar, y eso es algo que ha molestado a ciertos jugadores de la comunidad de Steam.

Además de en PC, Dead Island 2 también está disponible en consolas PlayStation y Xbox, así como incluido en el catálogo de Xbox Game Pass. En Vandal puedes leer nuestro análisis del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir