El creador de Palworld está orgulloso de que otras empresas quieran copiar su juego

A Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, no le molesta que haya en camino varios clones de Palworld para móviles porque en la industria la innovación llega 'cuando tomas prestadas las ideas que te gustan'.
·

El director general de Pocketpair, Takuro Mizobe, dedicó un post en la red social X a informar de que Tencent estaba creando un clon de Palworld y varias empresas chinas preparaban clones para móviles de uno de los grandes éxitos de este año. Posteriormente aclaró que no lo hizo para mostrar su enfado; al contrario, Mizobe está orgulloso de que su juego sirva como referente.

Mostrando un titular de un medio que afirmaba que Mizobe acusaba a Tencent de copiar su juego después de que a Palworld se le llamase "el Pokémon con pistolas", el responsable de Pocketpair señalaba: "Acusar a alguien de algo significa que crees que lo está haciendo mal. Yo no creo que Tencent lo esté haciendo mal. Me enorgullece que otras empresas quieran crear juegos como Palworld. La industria innova históricamente cuanto tomas prestadas ideas de juegos que te encantan. Me sorprende que haya en desarrollo tantos juegos de gran calidad para móviles".

Quizás la malinterpretación haya venido de la traducción, ya que el post original estaba en japonés y por eso en esta ocasión ha elegido el inglés para el post. Mizobe remite a ese primer post y aclara "Yo no les acusaba".

Palworld

Una de las sorpresas del año

Palworld se convirtió en enero en una de las sorpresas del año con un éxito arrollador que le llevó a vender casi un millón de unidades al día durante la primera semana tras el lanzamiento. Pocketpair tuvo que contratar más servidores para abastecer la demanda de los jugadores y reforzar el equipo.

El juego superó los 25 millones de jugadores: 15 en Steam y 10 en Xbox). Aunque ahora está en uno de sus momentos más bajos tras varios problemas en la última actualización en Xbox, prepara para este año un modo PvP y Pocketpair quiere llevar el juego a otras plataformas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir