El creador de Palworld, el Pokémon con pistolas, acusa a Tencent de preparar varios clones de su juego

Takuro Mizobe, CEO de la empresa que creó el título, ha estallado en la red social X en contra del gigante de los videojuegos chino.
·

Mucho se ha hablado en 2024 sobre Palworld, el "Pokémon con pistolas" que ha arrasado en Steam y en las consolas de Xbox convirtiéndose en el primer gran videojuego viral del año, batiendo todo tipo de récords y atrayendo a millones de jugadores.

El éxito del título de Pocketpair no ha estado exento de polémica porque muchos jugadores les acusaron de copiar a Pokémon e incluso la propia Nintendo anunció que iniciaría una investigación para decidir si tomar acciones judiciales en contra de sus creadores.

Sin embargo, ahora en un curioso giro de los acontecimientos es Pocketpair la que acusa a otros de copiar a su juego, algo que ha hecho el propio Takuro Mizobe, CEO de la compañía, que ha publicado un post en la red social X en la que acusa a Tencent de hacer varios clones de Palworld que se lanzarían durante el año que viene. Eso sí, no ha mencionado a qué juego o títulos se refiere, aunque según el portal Insider Gaming se trataría de Auroria, un título multijugador con colección de criaturas que, de hecho, está previsto para lanzarse este año.

PUBLICIDAD

Aquí tenéis el tuit traducido del japonés por la herramienta de traducción de Gogole de Takuro Mizone: "¡Tencent está creando un juego clon de Palworld! En China varias empresas están desarrollando varios clones de Palworld con un presupuesto de unos 10.000 millones de yenes, 10 veces el de Palword... El año que viene se lanzarán una gran cantidad de juegos de cría de monstruos con calidad Genshin... tiempos asombrosos".

Palworld tendrá una gran actualización de contenido en verano

Polémicas a un lado, lo cierto es que Pocketpair se está preparando para lanzar grandes actualizaciones de contenido para Palworld. La primera llegará el próximo verano y, antes de final de año, se estrenará otra cuyo máximo atractivo será el modo Arena centrado en el PVP.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld, desarrollado por Pocketpair, es una aventura para un jugador y con multijugador con mundo abierto, supervivencia y creación que nos permite coleccionar y domar unas criaturas llamadas Pal. Esta descripción lógicamente hace que sea comparado con Pokémon de Nintendo, la veterana saga de rol y coleccionismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir