Expertos creen que GTA 6 podría tener problemas para alcanzar 60 fps en PS5 Pro

Los expertos técnicos de Digital Foundry consideran que las especificaciones filtradas de PS5 Pro no auguran que Grand Theft Auto VI vaya a ejecutarse a más de 30 fps.
·

Los incesantes rumores y filtraciones acerca de una supuesta PS5 Pro -que todavía no ha sido confirmada oficialmente por Sony- están relacionando esta revisión de la consola de última generación con Grand Theft Auto VI por la supuesta cercanía que habría entre ambos lanzamientos: la versión mejorada de PS5 llegaría a finales de 2024 y el nuevo GTA se lanzaría a principios de 2025.

Sin embargo, los analistas técnicos de Digital Foundry han rebajado un poco las expectativas con respecto a este combo, ya que consideran que las especificaciones filtradas de PS5 Pro no permitirían ejecutar Grand Theft Auto VI (ni ningún otro juego que apunte a 30 fps) a 60 fps en la versión mejorada de la consola.

'Un 10 % extra en la CPU no va a notarse mucho'

El experto Rich Leadbetter, fundador de Digital Foundry, ha explicado en una retransmisión en directo (que podéis ver sobre estas líneas) que el incremento de potencia de PS5 Pro con respecto a PS5 no es tanta como para lograr que los juegos que apunten a 30 fps en la consola original vayan a funcionar a 60 fps en la consola mejorada: "A menos que Rockstar esté haciendo algo de magia con la CPU, un 10 % extra no va a notarse demasiado", afirma.

Cabe recordar que GTA 6 no tiene fecha de lanzamiento, aunque se especula que llegaría a principios de 2025 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir