Minecraft se cuela en las elecciones vascas: El candidato del PNV usa el videojuego de Microsoft en su campaña

Imanol Pradales, candidato del PNV en las elecciones vascas, aparece en Minecraft para un anuncio de su campaña electoral.
·

Los políticos recurren a distintos medios para convencer a los votantes, y los spots durante la campaña son uno de los recursos más utilizados. El candidato a lehendakari de la coalición EAJ-PNV, Imanol Pradales, ha decidido dirigirse a los más jóvenes para las elecciones autonómicas del País Vasco que se celebrarán el 21 de abril utilizando un entorno que conocen, los videojuegos, con un spot publicado en X en el que las imágenes reales se han sustituido por un mundo de Minecraft.

PUBLICIDAD

"Este es nuestro país, construido por todos y por todas. Cada pieza es un proyecto de vida, un sueño, un futuro. Y todas esas piezas se unen para crear una sociedad cohesionada, un país unido. Hola, Soy Imanol Pradales, candidato de EAJ-PNV y quiero seguir construyendo contigo esa Euskadi que queremos ser. Elige bienestar. Elige Euskadi", dice el candidato a lehendakari durante un vídeo de 39 segundos en el que se ve un mundo de Minecraft y a su avatar.

Pedir la skin o jugar un PvP

Las respuestas de otros usuarios son variadas, desde aquellos que afirman que Microsoft va a intervenir por el uso de su propiedad intelectual con fines políticos a aquellos que desean acceder a la skin del candidato y los que solicitan el Discord o los datos del servidor para jugar PvP, pero lo cierto es que ha tenido fuerte repercusión la iniciativa; el vídeo tiene más de 275.000 reproducciones.

Pradales en campaña 2024

Otras campañas que usaron los videojuegos

Con ser llamativa la idea, no es la primera vez que se utiliza un videojuego para una campaña electoral: en 2022, durante la última campaña electoral francesa, Emmanuel Macron recurrió a una iniciativa parecida también con Minecraft, en este caso con un mapa (actualmente no disponible) en el que se podía visitar el Palacio del Eliseo en el que residen los presidentes de Francia.

También Joe Biden durante su campaña para la presidencia de los Estados Unidos utilizó Animal Crossing: New Horizons para ofrecer a sus seguidores diversos diseños promoviendo su candidatura. En España está el caso de Antonio Román, que en la campaña de las municipales de Guadalajara de 2019 usó el vídeo Super Antonio Román que imitaba un juego de Super Mario Bros.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir