Al entrar en los juegos de la biblioteca de la aplicación Xbox del ordenador se ofrece actualmente datos bastante someros de cada título, pero a partir de la actualización de abril de la aplicación Xbox en PC habrá más información y, además, será más gráfica gracias al Game Hub.
Según recuerda en un post en Xbox Wire el director senior de productos y experiencias Xbox, Alex Charters, en febrero el equipo había empezado a implementar el Game Hub que ahora estará disponible. Al entrar en un juego de la biblioteca se mostrará un seguimiento del progreso del jugador, descubrir el último contenido y complementos que hayan llegado al juego, saber qué amigos lo están jugando y competir contra ellos y saber las últimas novedades de los desarrolladores.
Capturas más fáciles de ver y acceder
Con el Game Hub vuelven las capturas de pantalla. Cualquier clip o captura que haya tomado el jugador a través de la barra de juegos aparecerá en el Game Hub de ese juego y se almacenará localmente en el ordenador.
Esas capturas se podrán ver, copiar al portapapeles para compartirla o ir a la ubicación del archivo.
En la actualización de consolas lo más destacado es que se podrá establecer un pin para decidir quién puede o no instalar o desinstalar juegos en la consola, el usuario recibirá una notificación cuando hace una captura o clip y se está quedando sin espacio en OneDrive (en el caso de que las almacene en la nube) y que en el menú de Discord Voice se podrá silenciar la caja de resonancia de los demás jugadores.