La presidenta de Xbox crea un equipo para garantizar la retrocompatibilidad de futuras consolas

Sara Bond, presidenta de Xbox, ha formado un equipo para trabajar en la preservación de los videojuegos y su compatibilidad con los sistemas que Xbox saque en el futuro.
·

Una de las medidas que ha adoptado Sarah Bond desde que fue nombrada presidenta de Xbox en octubre de 2023 ha sido formar un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos "algo importante para todos nosotros en Xbox y la propia industria", según afirma Bond en un correo destinado al equipo de Xbox al que ha tenido acceso la web Windows Central.

El correo continuaba diciendo: "Estamos construyendo sobre una sólida historia de aportar retrocompatiblidad a nuestros jugadores y continuamos comprometidos con que las futuras generaciones de jugadores puedan disfrutar de la increíble biblioteca de juegos de Xbox".

Sarah Bond
PUBLICIDAD

Evitar que se pierdan juegos de consolas anteriores

Tras formalizar la compra de Activision Blizzard King, Xbox posee una gran cantidad de propiedades intelectuales y Xbox no quiere que se pierdan juegos.

Quizás con el trabajo de este equipo se evite que, cuando se cierre en julio de este año la tienda de Xbox 360 y se pierdan unos 220 videojuegos, igual que sucede con las tiendas digitales de otras empresas.

Diablo IV

En el correo de Bond hay también referencias a algunas de las líneas que Xbox ha ido dibujando en los pasados meses, como el trabajo en la que será la próxima consola de Xbox, que Microsoft quiere que ofrezca "el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación" o cómo se están integrando los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass y PC Game Pass. A este respecto, Bond explicó que, desde que salió Diablo IV en Game Pass, Xbox se ha convertido en la plataforma preferida por los jugadores del título de Blizzard.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir