Microsoft incrementa la publicidad de Windows 11 en los PC que aún tienen Windows 10 para incitar el cambio

Microsoft ha comenzado a mostrar este tipo de publicidad aprovechando que falta poco más de un año para que llegue el final de soporte oficial de Windows 10.
·

En enero del pasado 2023 Microsoft anunció que dejaría de vender Windows 10 a final de ese mismo mes y también puso fecha para la "muerte" del sistema operativo que dejará de recibir soporte oficial el 14 de octubre del 2025.

Aprovechando que falta un año y medio para "el fin" de Windows 10, Microsoft empieza a mostrarse más insistente con los jugadores que siguen utilizando un PC con este sistema operativo y, de hecho, son varios los peceros que están comenzando a publicar en redes que han comenzado a ver publicidad a pantalla completa sobre dar el salto a Windows 11.

Por ejemplo, son varios en Reddit los que han informado de esta publicidad que empezó a aparecer de forma aleatoria al encender sus ordenadores tras la última actualización de Windows 10 del pasado martes dedicada a corregir errores y fallos de seguridad del sistema operativo.

Como podéis ver en la imagen que ha compartido el usuario de reddit Woopinah9, aparece el mensaje de "un nuevo viaje con Windows" con un botón para mostrarle información sobre por qué elegir Windows 11 aunque, en el caso de este usuario en particular, su equipo no cuenta con el hardware necesario para dar el salto al nuevo sistema operativo.

Si no tienes un PC compatible con Windows 11... puedes seguir teniendo actualizaciones de Windows 10... si pagas

Esta no es la primera vez que Microsoft comienza a mostrar publicidad de este tipo para invitar a los usuarios a dar el salto a una versión más moderna de Windows ya que hace 5 años sucedió algo similar con Windows 7 y Windows 10.

Sin embargo... ¿Qué hacer si tenemos un PC que no es compatible con Windows 11? Pues bien, podemos seguir usando el equipo con Windows 10 aunque no tenga soporte oficial (con el riesgo que esto supone de ser más vulnerables ante posibles amenazas en la red al no contar con actualizaciones), podemos comprar un nuevo equipo compatible con Windows 11 o podemos optar por una nueva modalidad, ya que Microsoft ofrecerá un servicio premium que permitirá a los usuarios de Windows 10 recibir actualizaciones de seguridad tras el fin del soporte oficial... previo pago de una cantidad de dinero que aún se desconoce.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir