Vampire Survivors confirma lanzamiento en PlayStation y anuncia colaboración con Contra

El éxito de poncle se alía con Konami en un curioso DLC que homenajea a la saga Contra; también estará disponible en PS5 y PS4.
·

La desarrolladora poncle participó The Triple-i Initiative con dos anuncios. El primero de ellos era la confirmación de las versiones de Vampire Survivors en PlayStation 5 y PlayStation 4 tras su paso por PC, Xbox, Switch y móviles. Estará disponible en PlayStation este verano, pero también hay otra sorpresa: un DLC de Contra, la saga de Konami.

Si bien la colaboración más obvia con Konami sería Castlevania -por su temática de vampiros-, el roguelike de acción estrenará el 9 de mayo Operation Guns feat.

Contra en todas las plataformas -y también en las consolas de Sony cuando esté disponible el juego completo-.

Según poncle, Operation Guns acompaña la simplicidad visceral del clásico Contra con personalización y combinaciones de estadísticas, más de 20 armas incluyendo evoluciones y una curva de dificultad que combina la dificultad del gameplay arcade con la fórmula de Vampire Survivors.

Uno de los éxitos indies de los últimos años

Vampire Survivors se estrenó en acceso anticipado y Game Preview en otoño de 2022, y desde entonces ha convencido a muchos jugadores por su adictivo bucle jugable. "Que nuestro objetivo sólo sea movernos por el mapa esquivando enemigos mientras el personaje lanza ataques de forma automática puede parecer a priori una idea bastante sencilla, pero a lo largo del tiempo que ha estado en desarrollo en acceso anticipado (cosechando opiniones de una fuerte comunidad) ha demostrado que se trata de un proyecto consciente de sus virtudes dado que ha sabido (y logrado) potenciarlas con mucha más profundidad estratégica y posibilidades de adaptar sus sistemas a nuestro estilo de juego", contamos en el análisis.

Tras el lanzamiento ha recibido diverso DLC, modo Aventuras, un nuevo motor y modo cooperativo local.

Vampire Survivors en PlayStation y DLC de Contra anunciado
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir