Vampire Survivors recibe un modo cooperativo local y un nuevo motor gráfico

El aclamado roguelite se actualiza gratuitamente para mejorar su rendimiento en los dispositivos más limitados y permitirnos jugar en compañía.
·

Vampire Survivors se convirtió el año pasado en una de las grandes sorpresas del panorama independiente con su simple, original y divertidísima propuesta. Ahora, poncle ha anunciado que el juego acaba de recibir su actualización 1.6, la cual trae consigo dos grandes novedades: un nuevo motor gráfico en el que la desarrolladora ha estado trabajando desde el año pasado y un nuevo modo cooperativo local que nos permitirá compartir nuestras partidas con nuestros amigos y familiares.

Supervivencia en cooperativo

Por desgracia, no hay forma de jugar oficialmente a través de internet, aunque siempre podemos recurrir a soluciones como la función Remote Play Together de Steam para salvar este obstáculo. Un detalle muy interesante es que este modo es compatible con todo el contenido existente, así que podréis disfrutar en compañía a la totalidad del juego, incluyendo expansiones descargables.

La única diferencia que hay al jugar en cooperativo es que cada personaje tiene menos huecos para armas con el fin de mantener las cosas equilibradas. Además, se añade un nuevo objeto, el amuleto de la amistad.

En lo que respecta al nuevo motor gráfico, gracias a él podremos disfrutar de unas partidas mucho más fluidas, sobre todo en los dispositivos más limitados o anticuados. El propio estudio de desarrollo ha mostrado en vídeo una comparativa del juego en Steam Deck antes y después del cambio de motor, donde se puede apreciar realmente bien la mejora de rendimiento que ha experimentado.

El éxito de Vampire Survivors

Vampire Survivors es un roguelite en el que deberemos sobrevivir a infinidad de hordas enemigas subiendo de nivel y obteniendo armas y potenciadores para hacerles frente. Todos nuestros ataques se realizan de forma automática, así que únicamente tendremos que preocuparnos de mover a nuestro personaje por los escenarios y realizar las elecciones adecuadas. Podéis descubrir más sobre él en nuestro análisis.

Está disponible en PC, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, iOS y Android.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir