World of Warcraft y el resto de juegos de Blizzard regresan a China este verano

NetEase y Microsoft firman un acuerdo para que World of Warcraft y los demás juegos de Blizzard volverán a estar disponibles en China un año después de desconectar los servidores en el país asiático.
·

Desde febrero de 2023 los juegos de Blizzard no han estado disponibles en China, pero ahora World of Warcraft, Overwatch, Diablo y los demás juegos de Blizzard volverán a abrir los servidores para los jugadores de ese país asiático tras el acuerdo firmado entre Microsoft -la nueva propietaria de la editora- y el gigante asiático NetEase.

World of Warcraft

Según la nota de prensa de Blizzard, los juegos irán volviendo poco a poco a partir de este verano. El acuerdo comprende los títulos que estaban incluidos en el acuerdo anterior: World of Warcraft y Hearthstone así como otros de las franquicias Warcraft, Overwatch, Diablo y Starcraft.

PUBLICIDAD

El acuerdo fue ratificado por parte de Microsoft por Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment y Phil Spencer, responsable de Xbox, quienes mostraron su agradecimiento a la comunidad china, y por William Ding, director ejecutivo de NetEase, quien celebró la colaboración que permite el regreso de los juegos de Blizzard a China.

Firma acuerdo Xbox, Blizzard y Netease

Necesidad de un editor chino

La legislación china no permite que se distribuya un juego en el país si no va de la mano de un editor chino, de ahí que hasta 2008 no se pudiese jugar a World of Warcraft allí y, aun así, el gobierno chino tardó dos años en dar el visto bueno.

Durante 15 años Blizzard mantuvo un acuerdo con NetEase pero se rompió a primeros de 2023 y en febrero se produjo la ruptura oficial que significó el repentino cierre de servidores.

Reunión Blizzard

Tras unos meses de duras fricciones entre las dos empresas, la compra de Activision Blizzard por Microsoft parece haber limado asperezas y propiciado el entendimiento, tal vez porque, además, Microsoft Gaming y NetEase han firmado otro acuerdo paralelo para estudiar la opción de llevar los juegos nuevos de NetEase a las consolas Xbox y otras plataformas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir