Electronic Arts anuncia el fin de Battlefield 2042 mientras refuerza el desarrollo de la próxima entrega

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, forman un equipo para colaborar en el nuevo universo Battlefield. La última entrega ya no recibirá más actualizaciones ni temporadas.
·

Han pasado algo más de dos años del lanzamiento de Battlefield 2042, la última entrega de la saga de disparos de Electronic Arts, y el proyecto está a punto de decir adiós a su propuesta de juego como servicio. Hace un mes comenzó su séptima temporada, Punto de Inflexión, y ahora la compañía ha anunciado que será la última que reciba el juego.

Battlefield 2042 nunca tuvo buena acogida, tanto es así que Electronic Arts anunció hace tiempo que trabajaría en un reinicio profundo del universo Battlefield apostando por varias experiencias interconectadas, tanto multijugador como singleplayer. Ese plan también ha tenido un arranque accidentado, con una importante fuga de directores creativos, y aun así parece que sigue adelante.

PUBLICIDAD

Ahora Electronic Arts ha movido a trabajadores de EA Motive, estudio responsable de Dead Space Remake, para que ayuden a desarrollar el futuro de la saga Battlefield. Esta compañía está formando un equipo dedicado exclusivamente a la franquicia, que colaborarán con DICE, Criterion y Ripple Effect en la creación de dicho universo interconectado con múltiples experiencias.

Imagen de Battlefield 2042.

Este nuevo equipo dentro de EA Motive estará liderado precisamente por los responsables de Dead Space Remake, Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola, productor ejecutivo y director creativo respectivamente. Esta reconfiguración no afecta al juego de Iron Man que el estudio lleva un tiempo desarrollando: seguirá su creación en paralelo de la mano de Olivier Proulx y Ian Frazier, quienes aseguran que han realizado grandes avances este año y han alcanzado importantes metas internas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir