Los jugadores de Dragon's Dogma 2 inventan un ingenioso método para advertir de peones con la peste dracónica

Muchos de los Arisen que están viviendo aventuras en la nueva obra de Capcom han empezado a enviar comida podrida a otros usuarios para avisarles de que su peón podría estar infectado.
·

Dragon's Dogma 2 se ha convertido en uno de los grandes juegos de estos primeros meses de 2024, una secuela esperadísima que nos está permitiendo vivir todo tipo de aventuras únicas en un mundo de fantasía medieval que tiene mucho que ofrecer a los valientes que estén dispuestos a adentrarse en él, ya sea en PC, PS5 o Xbox Series X/S.

Sin embargo, desde su lanzamiento hay una mecánica que está trayendo de cabeza a los jugadores: la peste dracónica, una enfermedad que pueden contraer los peones y que puede acabar en tragedia, ya que en su estado más avanzado hará que nuestro fiel seguidor acabe con todos los personajes de la ciudad en la que descansemos.

PUBLICIDAD

Un ingenioso método de advertencia

Como otras tantas cosas del título, el juego no nos indica de manera explícita si nuestro peón ha contraído este mal ni su estado actual, así que no nos queda otra que fijarnos en su comportamiento para saber si está cayendo presa de la locura o no. Sin embargo, en un nuevo golpe de ingenio de la comunidad, los jugadores han empezado a desarrollar un método para avisarse entre ellos de que sus peones pueden estar potencialmente infectados.

Tal y como se puede leer en los foros de Steam, ahora los usuarios están usando las funciones online del título para darse avisos con el sistema de regalos. Cuando vamos a despedir a un peón de otro jugador que hayamos contratado, se nos da la opción de adjuntar un regalo para que lo reciba su dueño, por lo que la comunidad está empezando a incluir comida podrida como regalo para advertir a los usuarios que han detectado síntomas de infección en un peón para que así su Arisen tenga cuidado con él y pueda evitar el desastre antes de que sea demasiado tarde. Sin duda, un método muy original de cooperación y solidaridad entre jugadores que cada vez se está extendiendo más.

Si queréis saber más sobre la peste dracónica, cómo detectarla y cómo evitar males mayores, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español, donde podréis encontrar toda la información que necesitáis saber sobre ella.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir