'Bonita ciudad': Capcom bromea con la peste dracónica de Dragon's Dogma 2 mientras la comunidad le busca explicación

Los jugadores de Dragon's Dogma 2 siguen desconcertados por la peste dracónica mientras Capcom hace una alusión sobre los efectos de ignorarla.
·

(Esta noticia contiene información relevante sobre mecánicas de Dragon's Dogma 2)

Los jugadores de Dragon's Dogma II están fijándose más que nunca en sus peones en busca de signos que indiquen que han contraído peste dracónica ya que, de estar enfermo alguno, es mejor deshacerse de él para evitar que una noche se transforme en un dragón que acabe con los habitantes de la población en la que esté el jugador. Capcom ha bromeado con esta inquietud en el perfil del juego en X con el gif de un peón cuando comienza a transformarse en dragón y el comentario: "Bonita ciudad tienes ahí..."

PUBLICIDAD

En las redes sociales los jugadores explican que ahora están constantemente controlando a sus peones para asegurarse de que ninguno está enfermo. Si Capcom quería que el jugador dejara de ver a los peones como simples ayudas, lo ha conseguido.

Algunos usuarios han explicado que los propios peones advierten de las consecuencias de la enfermedad mientras el protagonista, el Arisen habla con ellos: "Se dice que hay una enfermedad que los peones contraen más allá de la grieta que inflige un dolor indescriptible a los que les rodean. Según avanza, el peón va perdiendo control de sí mismo gradualmente y con el tiempo incluso deja de hacer caso a las órdenes del Arisen", se puede ver en el video que hay bajo estas líneas, mientras otro peón advierte entonces al Arisen de estar pendiente de estos signos.

Teorías y síntomas de la plaga dracónica

Entre las teorías más extendidas de cómo enferma un peón está que se contrate a un peón que tiene la peste dracónica y este la transmita a otro, con lo que se cura, o que pueda contagiársela un dragón cuando se lucha contra él.

Los síntomas, aparte de los apuntados, son que se vuelven rojos los ojos del peón enfermo hace gestos de dolor de cabeza si se queda quieto un tiempo y, en algunos casos, piden al Arisen que se aleje de él. No hay cura conocida por lo que la solución que están siguiendo los jugadores es despeñar por la montaña o puente más cercanos o arrojar al río a los peones enfermos y volver a reclamarlos si es el peón principal o buscar otro.

Consecuencia de los actos del jugador

La mecánica ha sido rechazada por algunos usuarios en redes sociales aunque es un excelente ejemplo de cómo los actos de los jugadores tienen consecuencias en el juego ya que si se detecta la enfermedad antes de que esté avanzada no habrá que lamentar ninguna pérdida. De todas formas, los jugadores que han sufrido el exterminio de toda una población informan de que a los pocos días los personajes vuelven a estar en su lugar habitual.

muerte por plaga dracónica

Dragon's Dogma II ha salido a la venta la semana pasada en Xbox Series, PC y PS5, es el nuevo capítulo de Dragon's Dogma y cuenta con un gran mundo abierto sistémico que reacciona a los actos del jugador.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir