El cofundador de Ninja Theory y director de Hellblade, Tameem Antoniades, ha dejado el estudio

Tameem Antoniades, creador de juegos como Heavenly Sword, Enslaved, DmC o Hellblade, se ha marchado de Ninja Theory, el estudio que cofundó y del que ha sido director creativo durante casi 25 años, .
·

Tameem Antoniades fue cofundador de Ninja Theory y ha sido director y guionista de los juegos del estudio hasta su marcha en algún momento del desarrollo de Hellblade II. Según ha informado la web Polygon, ahora al frente del proyecto están el director de arte de escenarios, Dan Attwell, el director de efectos visuales, Mark Slater-Tunstill, y el director de Sonido, David García.

En el año 2000 Antoniades fundó Just Add Monsters junto a Nina Kristensen y Mike Ball y Argonaut Games compró el estudio poco después. Tras el lanzamiento de su primer juego, Kung Fu Chaos y el cierre de Argonaut los tres renombraron la empresa como Ninja Theory y lograron salir adelante gracias a que Sony financió Heavenly Sword para que fuera uno de los primeros juegos de PlayStation 3. En este juego, como en todos los del estudio, Antoniades ejerció de director y guionista.

Juegos de Ninja Theory

Después llegó Enslaved: Odyssey to the West, una historia postapocalíptica que combinaba acción y exploración en la que dos personajes debían encontrar un refugio. El siguiente paso del estudio fue un encargo de Capcom, el reinicio de la serie Devil May Cry con DmC, que salió en 2013. Fueron años de intensa actividad con el lanzamiento de Fightback y Dexed ese mismo año y el codesarrollo de Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes y, en 2015, Disney Infinity 3.

Hellblade, la salvación del estudio

El estudio atravesaba momentos difíciles a mediados de la pasada década y decidió apostar todo a una carta con un juego creado por un equipo muy pequeño, de unas 20 personas, pero muy veterano para desarrollar Hellblade: Senua's Sacrifice, un juego de combate, puzles y exploración que contaba la historia de una guerrera celta que sufría de psicosis.

Hellblade

El éxito del juego salvó a Ninja Theory y atrajo sobre él las miradas de las grandes editoras en un momento en que empezaba un momento de consolidación de la producción de videojuegos y Microsoft compró Ninja Theory en 2018 por 117 millones de dólares (unos 108 millones de euros. Desde entonces el estudio ha publicado Nicodemus: Demon of Evanishment, A Star Wars VR Series: Vader Immortal, Episode I y Bleeding Edge.

Este año está previsto el lanzamiento de Hellblade II, el siguiente capítulo de la historia de Senua, aún sin fecha concreta. Según Polygon, Antoniades estaba todavía en las primeras fases del desarrollo del siguiente juego de Ninja Theory y no se sabe en qué momento podría haber dejado el estudio aunque el último post en Instagram de Antoniades relacionado con el juego es de hace más de un año y los siguientes son de viajes en distintos lugares.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir