Hollow Knight: Silksong, el siguiente juego de Team Cherry de la serie Hollow Knight, dio un paso más hacia su publicación hace unas semanas, cuando consiguió la calificación como juego adecuado para jugadores de más de 12 años otorgada por el Comité de Gestión de Juegos de Corea del Sur. En concreto, el organismo coreano le concedió esa calificación el 20 de febrero de este año.
Después de cinco años desde el anuncio del juego en el que ha habido momentos que parecía que era inminente su lanzamiento, la apertura de una página en la tienda de Xbox el pasado martes despertó las esperanzas de que, esta vez sí, en breve se pueda jugar a uno de los juegos indies más esperados de los últimos años.
Secuela de uno de los metroidvanias más famosos
Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, un metroivania que salió en 2017 y en el que había que explorar grandes mapas interconectados luchando contra enemigos y adquiriendo nuevas habilidades para llegar a lugares previamente inaccesibles. Ese intrincado mapa, el diseño complejo y un estilo artístico con fuerte personalidad fueron los elementos claves para que el juego calase en los jugadores y se convirtiese en uno de los juegos indies más reputados.
La protagonista de Silksong, la princesa Hornet, se enfrenta a un mundo de juego nuevo lleno de grutas, bosques, lagos de fuego, páramos grises y enormes ciudades de coral para descubrir una amenaza nueva y acabar con ella al mismo tiempo que se enfrenta a su propio pasado y la historia de su linaje.
Contará con un nuevo conjunto de movimientos y habilidades y también habrá un sistema de creación de armas, trampas y mecanismos.
Hollow Knight: Silksong saldrá a la venta probablemente este mismo año, en fecha no anunciada, para PC, Switch, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.