Hollow Knight Silksong: Team Cherry asegura que no habrá que esperar 'mucho más'

El estudio australiano responsable del exitoso 'metroidvania' disponible en PC, Switch, PS4 y Xbox One asegura que no habrá que esperar mucho más para la secuela, anunciada hace tres años.
·
Actualizado: 23:55 11/5/2022

Pocos juegos independientes hacen tanto ruido en redes sociales y comentarios de webs especializadas como esta. Hollow Knight: Silksong no solo es uno de los títulos indies más esperados, sino uno de los juegos más esperados en general. A finales de abril, el pequeño estudio australiano Team Cherry responsable del desarrollo, ofreció una ambigua actualización de cuándo podremos jugarlo en un mensaje que pasó desapercibido en su momento, pero que han rescatado desde Nintendo Life, justo el día en que se celebra un Nintendo Indie World.

En el blog oficial dedicado al motor gráfico Unity (con el que está hecho Hollow Knight) se entregaron el pasado 27 de abril los Premios Unity 2021. Al título de Team Cherry se le premió como el juego más esperado hecho con dicha herramienta. "Estamos honrados de que Hollow Knight: Silksong haya ganado el Premio Unity 2021 por el juego más esperado, y apreciamos enormemente a todos los fans que nos apoyan conforme trabajamos en el juego".

Hollow Knight: Silksong

"Muchísimas gracias. Estamos deseando que llegue el día en el que podamos compartir el juego con todos vosotros. ¡No puede faltar mucho más, seguro!", concluyen el breve comunicado, dejando la puerta abierta a la expectativa de que lo podamos ver en nuestras Nintendo Switch o PC (las dos plataformas en las que está anunciado) en los meses venideros. Por supuesto, el título no tiene fecha de lanzamiento, por lo que no está confirmado para 2022 aunque desde Vandal nos atreviéramos a incluirlo en nuestra sección de los 22 juegos para 2022.

Sin noticias de Hornet

Hollow Knight: Silksong se anunció en febrero de 2019, con los desarrolladores admitiendo que el proyecto comenzó como un DLC para el primer título. Sin embargo, se les fue de las manos y se convirtió en una secuela que será gratuita, si los planes no han cambiado desde entonces, para todos que financiaran el Kickstarter de Hollow Knight. Se mostró gameplay en la conferencia del E3 2019 de Nintendo. Desde entonces no se ha vuelto a ver, y de hecho, Team Cherry no actualiza su blog desde el mismo año.

Y, sin embargo, hace casi tres años Hollow Knight: Silksong se podía jugar. Fue uno de los juegos que se pudo probar en el evento malagueño Gamepolis 2019. "Se nota que es un juego enorme y muy ambicioso que busca no solo igualar a su sobresaliente predecesor, sino superarlo", dijo Carlos Leiva en sus impresiones tras aquella demo. "No en vano, nos han prometido que contará con un sistema de artesanía, más de 150 tipos de enemigos diferentes, un mapa más grande, multitud de nuevas misiones secundarias, nuevos modos y desafíos y, por supuesto, montones de nuevas habilidades".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir